POCOS POLITICOS COMO EL INGENIERO CARDENAS

 

Como todos sabemos, muy pocos políticos como el Ing. Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano, existen en México. Sus ideas y sus declaraciones siempre son escuchadas con respeto y con atención por los mexicanos. Recientemente se reunió con el Grupo Plural de senadores; lo destacable de esta reunión es la preocupación que Cárdenas externó ante el Grupo Plural: “Son muchas las cosas que nos preocupan, tenemos una muy fuerte desigualdad social, tenemos una muy fuerte concentración de la pobreza, tenemos una economía que no crece desde hace varias décadas, Tenemos una violencia que crece día con día y que los grupos del crimen organizado han venido controlando cada vez más territorios”.

 

Cárdenas se manifestó en contra de que al frente de los cuerpos policiacos estén mandos militares; en todo caso un militar podría acceder siempre y cuando haya solicitado licencia. “Una más de mis preocupaciones es: que no veo de donde van a salir las fuerzas transformadoras, no veo en los partidos ni una propuesta seria para buscar soluciones a los problemas del país, no veo ninguna acción concreta, para buscar dar solución a estos que son problemas graves en el país, no veo en este momento -enfatizó- a ningún partido con una propuesta y, por lo tanto, con una iniciativa que pudiera agrupar a sectores importantes de la ciudadanía. Y creo que de ahí es de donde van a surgir las posibilidades de cambio, de resolver los muchos problemas que tenemos actualmente”.

El Ing. Cárdenas se manifestó también, en contra de que el Instituto Nacional Electoral (INE) pueda ser desmantelado merced a la reforma electoral anunciada por el Ejecutivo. Se pronunció porque todos los aspirantes respeten el marco legal electoral. Por lo pronto apremió a las “corcholatas” de la 4T a decir para qué quieren aspirar a la Presidencia de la República. “A mí no me preocupa que se haya adelantado la sucesión, pero de perdida que nos digan para qué quieren ser presidente. Yo no voy a dar mi voto o simpatía si no me dicen para qué quieren ser presidente”. Planteó, Cuauhtémoc Cárdenas Solórzano.

 

Dr. Arturo Aguilar