CHIRIGOTEANDO

 

AMIGOS:

 

Ciertamente, el pueblo mexicano está aturdido con tantas discusiones: Que si la prisión preventiva viola a la presunción de inocencia, que si es anticonstitucional, que no debe ser oficiosa, que solamente en determinados delitos, que si la Guardia Nacional debe pasar al operativo y administrativo de la Secretaría de la Defensa Nacional, que si eso sería militarizar al país.

 

En fin, por discusiones no paramos, como todos sabemos, ésta es la sustitución de la Policía Federal que en 2019, a iniciativa del presidente López Obrador surgió como tal. Sin embargo, siempre se le negó dotarla de mando civil como lo ordena la Constitución y el sentido común. Puesto que, el ejército constitucionalmente está impedido a realizar labores exclusivas de las policías civiles, salvo en casos excepcionales y por períodos cortos.

 

MUY URGENTE es ponerle un mucho de atención al caso Ayotzinapa. Los estudiantes a pesar de que ya está por cumplirse los primeros ocho años de aquella masacre de los 43 estudiantes en Iguala, Gro. En la fatídica noche del 26 para amanecer 27 de septiembre de 2014. El pasado martes 13 secuestraron un camión para luego incendiarlo en la vía pública. En estos 8 años se han dedicado: a tomar casetas de cobro, a quemar vehículos, a bloquear autopistas, carreteras, destrozar edificios públicos en Chilpancingo, etc. ¿De qué fuero gozarán, que nadie les dice nada?

 

NO TODOS los pleitos son malos para México. El distanciamiento que se traen Estados Unidos y la gran China puede ser muy benéfico para nuestro país. Los empresarios gringos, como todos sabemos son los dueños de las grandes inversiones. Éstos han ofrecido trasladar a nuestro país sus inversiones chinas. Si esto resulta real tenemos que prepararnos con todos los recursos que las nuevas inversiones requerirán: Más electricidad limpia, agua suficiente, comunicaciones adecuadas, etc. A cambio tendremos más recursos económicos, más sueldos mejor pagados, que harta falta nos hacen. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]