DIA INTERNACIONAL DE LA PAZ:

frases destacadas de personas influyentes que contribuyeron a la paz mundial

 

Los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma premium para el aprendizaje de idiomas, recuerdan el lenguaje de personalidades que promovieron la paz en el mundo.

 

Con motivo del Día Internacional de la Paz, que se celebró el miércoles 21 de septiembre, los expertos lingüistas de Babbel, la plataforma premium para el aprendizaje de idiomas, recuerdan el lenguaje de personalidades influyentes y destacadas de la historia. Esta fecha fue promulgada en el año 1981 por la Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) para conmemorar los ideales de paz de cada pueblo y cada nación.

 

“A través del lenguaje, personalidades de la historia han realizado llamados a la paz que permanecen a través del tiempo e influyen en diferentes sociedades”, comentó Héctor Hernández, Curriculum & Enrichment Lead de Babbel Live, la plataforma de idiomas con clases en vivo. Y agregó, “la palabra, como motor para la reflexión y medio para construir sociedades mejores, sigue siendo hoy en día una de las herramientas más poderosas  fundamental para promover el entendimiento entre las personas”.

 

A continuación, se encuentran algunas de las frases y reflexiones sobre la Paz, dichas por personajes que han sido muy importantes en la historia de la humanidad, algunas de ellas en su idioma original y otras en el idioma en que las conoció el mundo.

 

Mahatma Gandhi “An eye for an eye only ends up making the whole world blind”  “Ojo por ojo y el mundo acabará ciego”.

Madre Teresa: “If we have no peace, it is because we have forgotten that we belong to each other”  “Si no tenemos paz en el mundo, es porque hemos olvidado que nos pertenecemos el uno al otro”.

 

Dalai Lama: “Human Beings, indeed all sentient beings, have the right to pursue happiness and live in peace and freedom”  “Los seres humanos, en realidad todos los seres sensibles, tienen derecho a perseguir la felicidad y vivir en paz y libertad”.

 

Adolfo Pérez Esquivel: “La Paz no es ausencia de conflicto sino una forma de relación en diversidad y no en uniformidad”.

 

Martin Luther King Jr.: “I have a dream, a single dream, keep dreaming. Dreaming of freedom, dreaming of justice, dreaming of equality and I wish I no longer needed to dream them”. “True peace is not simply the absence of tension, it is the presence of justice” - “Tengo un sueño, un solo sueño, seguir soñando. Soñar con la libertad, soñar con la justicia, soñar con la igualdad y ojalá ya no tuviera necesidad de soñarlas”. “La verdadera paz no es simplemente la ausencia de tensión, es la presencia de justicia”.

 

Nelson Mandela: “If you want to make peace with your enemy, you have to work with your enemy. Then he becomes your partner”  “Si quieres hacer las paces con tu enemigo, tienes que trabajar con tu enemigo. Entonces él se vuelve tu compañero”.

 

Barak Obama: "Peace is not merely the absence of war, but the presence of a better life" - "La paz no es simplemente la ausencia de guerra, sino la presencia de una vida mejor".

 

John Lennon: “Imagine all the people living life in peace. You may say I'm a dreamer, but I'm not the only one. I hope someday you'll join us, and the world will be as one”  “Imagino a todas las personas viviendo en paz. Puedes decir que soy un soñador pero no soy el único. Espero que algún día te nos unas y el mundo será uno solo”.

 

###

Sobre Babbel

Babbel desarrolla y opera un ecosistema de experiencias de aprendizaje de idiomas on line interconectados y está impulsado por el propósito de crear un entendimiento mutuo a través del lenguaje. Esto significa crear productos que ayuden a las personas a conectarse y comunicarse entre culturas. Los productos Babbel App, Babbel Live, Babbel Podcasts y Babbel for Business se centran en utilizar un nuevo lenguaje en el mundo real, en situaciones reales, con personas reales. Y este método funciona: estudios realizados por lingüistas de instituciones como la Universidad Estatal de Michigan, la Universidad de Yale y la Universidad de la Ciudad de Nueva York demostraron la eficacia de los métodos de aprendizaje de idiomas de Babbel.

La clave es una mezcla de humanidad y tecnología. Babbel ofrece más de 60.000 lecciones en 15 idiomas, elaboradas por más de 180 expertos en didáctica, analizando continuamente los comportamientos de los usuarios para dar forma y modificar la experiencia del alumno. Esto da como resultado una adaptación constante de contenido interactivo con clases en vivo, juegos, podcasts y videos que facilitan la comprensión de un nuevo idioma, desde el español hasta el indonesio.

Porque Babbel es para todos, su equipo es tan diverso como su contenido. Desde su sede en Berlín y su oficina de EE. UU. En Nueva York, 750 personas de más de 65 nacionalidades representan los antecedentes, características y perspectivas que hacen que todos los seres humanos sean únicos. Babbel vendió más de 10 millones de suscripciones creando una verdadera conexión con los usuarios.

 

CONTACTOS DE PRENSA EN MÉXICO

Alberto Rojas

e-mail: [email protected]

Sandra López Aguado

e-mail: [email protected]

Cel: 5527281068