CHIRIGOTEANDO

 

AMIGOS

El 13 de diciembre se cumplió un mes de la trascendental marcha de las clases sociales de nuestro país.   “El INE no se toca”.

 

Fue el grito que resonó en todo México el domingo 13 del pasado noviembre. Pero también tácitamente, la marcha debe interpretarse como un repudio masivo al gobierno de López Obrador. La multitud que espontáneamente salió a manifestar su descontento contra el gobierno, esto debe tomarlo muy en serio  el presidente, para cuidar sus  decisiones  y  evitar sus berrinches.

 

NO CABE la menor duda que don Andrés Manuel  ha perdido la confianza del presidente Joe Biden. Y ¿cómo no? Si no solo ha cuestionado y descalificado la hegemonía política de Estados Unidos en el continente americano, lo mismo en la OEA que en la Cumbre de la Américas, a la que no asistió, que en la reciente elección del BID donde fue humillado por Washington, con ayuda incluso de sus amigos latinoamericanos que lo traicionaron a la hora de votar al nuevo presidente, si a eso se le suman sus políticas energéticas, que desataron el enojo y la queja del  gobierno de Joe Biden en el TME,C y que hoy tienen a México al borde de unos paneles adversos.

 

ESTA más que claro que el presidente mexicano ha perdido la confianza de su principal vecino y socio comercial, donde lo ven con recelo e incertidumbre, sobre todo cuando juega a ser el nuevo líder del bloque  de países “de izquierda”.  ¿Será que detrás de los hechos vertiginosos y drásticos ocurridos en Buenos Aires y en Lima habrá de fondo insinuaciones del norte que suman “Te lo digo Pedro y Cristina para que entienda Andrés”.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]