SEXENIO CON COMPLEJO DE FALSOS “SANTOS REYES”.

 

Inicio de año, nuevo ciclo de vida anual. Es prudente el repaso personal y familiar. Para evaluar lo sucedido y transitar hacia delante con más seguridad, unión y confianza, con ánimo de que 2023 cumpla deseos que no se queden en anhelos eternos que por mala costumbre y falta de voluntad no se realizan y se culpa a otros.

 

Baste el ejemplo presidencial. Que peca de echar culpas y es mala copia, de antecesores, eso sí, lejos de auto observación exagera en críticas y denostaciones. Como muchos de ellos, prometió como candidato y ya en el cargo, coludido con colaboradores de puesto: federal, estatal y/o municipal, hizo caso omiso a promesas falsas de campañas electoreras y/o ganchos que les hicieron llegar al poder.

 

Colonos o ciudadanos, “santos inocentes”, algunos engañados otros de plano masacrados. Creyeron luego de sexenios, en inventos calificados de milagros, hechos por los casi Santos y Reyes, tan gastados y promovidos hasta el hartazgo con fines comerciales propagandísticos.

 

Cazaron a personas con exceso de ignorancia o inocencia que ilusamente no vieron la trampa del hoy máximo jefe de estado, de todo el gabinete y las cámaras legislativas. Enriquecidos a costa del erario, sin resolver ayer, hoy y a futuro, NADA, porque su único y válido pretexto para no bien gobernar es que nunca hay dinero.

 

Reflexionar sobre lo que significa la tradición heredada por generaciones en el día de los Santos Inocentes. Es algo así como lo que ha padecido la población votante en elecciones fraudulentas de siempre. Igual con fraudes de derecha e izquierda; a cargo de supuestos Salvadores que haciendo mala broma cada sexenio, han probado la inocencia de quien se los permiten, por falta de VALOR

 

Y VALORES para perjudicar al México, lindo y querido, hoy más herido y disminuido país en decadencia, gracias al creciente y sin freno, mal ejemplo del crimen organizado.

 

El 28 de diciembre día de reírse de quienes creen promesas falsas. No repara que en el pasado la fecha elegida es para recordar a los santos mártires; niños asesinados, por el miedo del rey Herodes, que mando matarlos para que no llegara a gobernar el anunciado futuro rey Jesús Cristo, el “Salvador”.

 

Adjetivo que adopta y hoy se siente que es, el que habita en el Palacio Nacional, al estilo de los Reyes, y no Magos, desde donde cada mañana se disfraza de líder poderoso y juez implacable, otras de mártir o la mayoría de salvador del pueblo, según le convenga. Todo para que sus gobernados crean excusas y escuchen interminables culpas hacia otros, si se le cuestionan errores u omisiones, respondiendo que “tiene otros datos”. Y dejando más problemas pendientes por NO cumplir la ley como debiera.

 

Pero lo más abusivo la transmisión mañanera, de inversión millonaria a costa del erario, que destaca al cansancio disque ¿Logros? Del sexenio, Tren maya, depredador, Refinería 2 bocas obsoleta y “Airopuerto” inconveniente, de costos cuadruplicados. El espacio televisado se usa para predicar “movimiento” izquierdista globalizado, de intereses imperialistas sin solución a problemas graves que se han dejado a la deriva, para enajenar ninis y frenar desarrollo del país.

 

A diario dice que ha cambiado la vida del pueblo que lo sigue ciegamente. Claro, comprando voluntades mediante una corta bimensual de dinero calificada de ”ayuda”, a gente sin idea de lo que realmente hace. Y con entregas en especie de los derechos ciudadanos ganados con pagos de impuestos en quincenas por años retenidas durante vida laboral, acumuladas.

 

Y como Herodes, en su tiempo, Hoy el inquilino de Palacio no soporta que otro rey, digo, otra persona llegue a gobernar al país. Asegura que el ¿Pueblo? ¿Cuál? Al que desprecia, lo usa para pagos y modifica leyes para planear fraude electoral desde presidencia, como antaño, tiempo en que perteneció al PRI y del que aprendió mañas para formar PRIMOR, o MORENA, con corruptos ¿Demócratas?

 

Como ayer niños inocentes asesinados hoy con cáncer, por falta de medicamentos, más los asesinados en las calles, como también jóvenes, adultos, hombres y/o mujeres; a manos de más gente que se dedica al crimen impunemente y no tienen freno ni por la justicia legal, social ni divina.

 

La justicia brilla por su ausencia. Más si el presidente no prioriza resolver con hechos la violencia. Defender e imponer cuates en sistema judicial. Es creer que: “Con abrazos y no balazos”. La delincuencia por arte de magia termina. Y es exponer a Santos e inocentes, desprotegidos por nula estrategia para combatir al crimen.

 

Deslindarse de su responsabilidad hacia todos los mexicanos, es ir contra los que califica conservadores y son los que aportan recursos para que pague burrocracia y dádivas a ninis que visualiza como votantes, repito.

 

El nini y noble pueblo, carente y autoengañado, falto de conciencia, sin educación, familia o aceptación social, da rienda suelta al encono alimentado desde presidencia en contra de quien trabaje y con esfuerzo salga adelante en negocios y empresas. Y los califica de abusivos del pueblo, el cual solo actúa de forma reactiva, desenfrenada y con mucho enojo, para dejarlos perdidos en medio de las mentiras. Presionándolos y amenazándolos que de no obedecerlo, perderán “privilegios que hoy al primer ¿Mandatario? lo empodera, inventando que sólo gracias a él los tienen.

 

Les roba hasta la capacidad de elegir, es decir profundizar y tener conciencia. Ya que de sobra sabe que si el pueblo vive en estado de carestía (De cualquier tipo). Será más fácil manipularlo. Y al dividir a la nación y romper su equilibrio natural obliga a que el pueblo haga lo que él mande.

Gobiernos de hoy, dominados por miedo a no perder el poder, hacen de todo por mantenerlo. Se sustentan como Dioses terrenales indestructible y eternos. Así matan hasta conciencias de ciudadanos de países pobres y sin educación. Para que solitos se maten entre sí, declaren guerras y/o comprados, terminen haciendo lo que la locura senil indique, preferentemente hacia los santos e inocentes.

 

Aquí cabe preguntar ¿Qué haces tú para que este mundo deje de tener inocentes que sufren o mueren por culpa de otros? Hasta cuándo permitirás injusticias por la maldad de otro(s). Tolerarás a Herodes de hoy que están acabando con lo único que es tuyo, que te pertenece y a menos que lo permitas. Te están robando poco a poco o de un catorrazo. LA VOLUNTAD DE ELEGIR, esa que te permite hacer el verdadero cambio personal y social y frena a poderes fácticos que hoy tienen al mundo en guerra, de cabeza, con crimen y sin CONCIENCIA ¿O usted qué opina?

LIC. JULIETA CAMACHO RIOS