AHORA O NUNCA
Es evidente que el gobierno del Lic Andrés López Obrador y su movimiento auto llamado ‘’Cuarta Transformación’’, entre sus relevantes objetivos, está el de establecer un gobierno autoritario en México. Dicho de otra manera, su propósito más claro es: enterrar cuánto antes mejor, a nuestra joven democracia.
Ahora bien, Tú, ciudadana, ciudadano que han disfrutado de las libertades democráticas. ¿Van a permitir que al grito de Morena y por capricho del Presidente, México se convierta en otra Cuba, en Venezuela o en Nicaragua?
 
Está en nuestras manos evitarlo, siempre y cuándo, México cuente con toda la fuerza de su ciudadana. Unámonos a una de las más de 60 agrupaciones que, desde hace más de 4 años han venido trabajando con el propósito de proteger las instituciones autónomas, como lo es el Instituto Nacional Electoral, corazón de nuestra vida democrática nacional desde al año 1997. 
 
A propósito, el pasado lunes 30 hubo una reunión con lo mejor de la sociedad de 52 personajes : entre ellos encontramos ex candidatos a la presidencia de la República, escritores, escritoras, comentaristas, académicos, empresarios, indígenas, defensores de derechos humanos , medallistas olímpicos, y dos ex rectores de la UNAM y hasta un numeroso grupo de voladores Papantla.
 
A la presentación de esta nueva organización que recorrerá todo el país, para sumar voces y propuestas para construir un mejor país . Fueron 9 oradores oficiales, entre ellos José Narro Robles, quien instó a ‘’ignoremos disputas transitorias y respondamos con una convocatoria a la unidad y al Trabajo’’.
 
Diego Valadez consideró que ‘’el deterioro institucional y social de México se acelera: la ética pública está en crisis. La incertidumbre impera, el deficit de gobernabilidad aumenta. Los mexicanos padecemos arbitrariedad en el ejercio del poder, discrecionalidad en aplicación de los recursos públicos, manipulación de la verdad, carencia de servicios, uso político de la pobreza, violencia impune.