CHIRIGOTEANDO
AMIGOS
 
Es indiscutible y queda muy claro que, en los años que lleva la presente administración federal ha crecido brutalmente la delincuencia y se ha diversificado notablemente. A manera de hobby daré a conocer las cifras desde 2007. Durante los tres primeros años del gobierno de Felipe Calderón hubo 40 mil homicidios. En los tres primeros años de Peña Nieto: 49 mil. Y los tres primeros años de López Obrador: 90 mil. Ésta es una verdadera desgracia para México y, un enorme fracaso para quien ofreció acabar con la delincuencia con “abrazos y no balazos”. Es una imperdonable falsedad que el gobierno trabaje para los pobres. 3 millones 800 mil mexicanos habían dejado la vida en pobreza a finales de 2018.
 
Según el exsecretario ejecutivo de Coneval, Gonzalo Hernández Licona asegura que regresaron a ella con el presidente López Obrador; por lo que resulta totalmente falso lo pregonado constantemente por AMLO: “Primero los pobres”. La verdad es que, para la administración actual es, “primero los ricos.”
 
QUE NO, nos agarre desprevenidos. Debemos ir preparándonos desde ahora   para afrontar la resistencia de la 4T en perpetuarse en el poder, tal como en otro tiempo lo consiguiera el PRI durante 70 largos años.  México se vio obligado a someterse bajo una perfecta dictadura, según el diagnostico de don Mario Vargas Llosa, novelista peruano, entre los mejores del mundo, laureado con el premio Novel en 2010. Después de la amarga experiencia con el PRI, las y los mexicanos, por ningún motivo aceptaremos otra dictadura, que por lo que hemos experimentado en los cuatro años más recientes, no cabe la menor duda que será un remedo de Cuba, de Nicaragua o de Venezuela. En fin, las tres perfectas o imperfectas dictaduras, por demás autoritarias y sin el más mínimo respecto a los Derechos Humanos. Y mucho menos, al derecho y respeto al voto ciudadano.
 
ES MUY VERGONZOSO que, en pleno régimen de austeridad y de transparencia gubernamentales, se esté dando el mayor derroche con miras clientelares y graves actos de corrupción. Así mismo, los ataques al gremio de la prensa empeoraron a partir de 2021. Según las declaraciones del Departamento de Estado Estadounidense. Año en que fue iniciado el segmento: “Quién es quién, en las mentiras” en la conferencia de prensa matutina del presidente. Para exponer a los periodistas que, supuestamente informaron noticias falsas. El 1 de febrero, el relator especial para la libertad de expresión de la CIDH dijo que, el presidente López Obrador debería suspender este segmento de su conferencia matutina, dada la escalada de violencia contra los periodistas.
Mientras tanto si queremos la Paz.