CRIMINALIDAD IMPARABLE

 

La criminalidad, no solamente no disminuye, sino que cada 12 horas crece en número de víctimas y con la mayor crueldad con que son ejecutadas. En las recientes semanas han aparecido asesinados y con huellas de tortura varios funcionarios.  A manera de ejemplos: mencionaré: al delegado en el estado de Guerrero de la fiscalía general de la República, señor Fernando García Fernández. El crimen ocurrió por la mañana del pasado martes 12 al salir de su domicilio, al sur de Chilpancingo, capital del estado.

 El domingo 10, fue acribillado el teniente coronel Víctor Manuel Salas Cuadras, fiscal regional en la región de tierra caliente. El cuerpo de Salas fue encontrado con más de 50 disparos,  después de haber sido secuestrado por hombres armados de la Familia Michoacana, que en la región encabezan los hermanos Jonny, “El Fresa”, y José Alfredo, “El Pez” Hurtado Olascoaga.  --El 21 de agosto, sicarios plagiaron y asesinaron en Coyuca de catalán a la Titular del Ministerio Público, Patricia Jaqueline González. Y el 4 de agosto Tomas Olea, agente ministerial fue plagiado en su casa de Acapulco y asesinado a tiros.

 

En Chiapas. – La maestra Berry Flor María, quien fue secuestrada en su escuela por un comando, el pasado martes apareció asesinada en Amatenango en los limites de Chiapas con Guatemala. El lunes 11 sus familiares bloquearon carreteras y tomaron vehículos para exigir la liberación de la maestra, el esposo de la docente Arsenio Xun es un transportista de la ruta Comalapa-Motozintla, que se negó a pagar extorsiones y participar en bloqueos que le exigían integrantes de un grupo llamado “El Maíz” Ligado al Cartel Jalisco Nueva Gemación. Cabe mencionar que lo anterior sólo es un botón.