CHIRIGOTEANDO

AMIGOS:

El asesinato de la jovencita Ana María, cometido en su propia casa ubicada en Atizapán de Zaragoza, en el Estado de México, presuntamente por el joven Allan, quien era su novio. Éste aprovechó que Ana María se encontraba sola en su domicilio para cometer el feminicidio. Ahora se encuentran dos madres que piden justicia a las autoridades: una además pide clemencia para su hijo Allan, que lo declaren inocente. Mientras la mamá de Ana María pide justicia para el asesino de su hija. Cabe subrayar que a las dos madres se les nota un corazón muy atribulado. Hacemos votos para que a ambas, muy pronto les llegue la paz y tranquilidad fruto de nuestra fe cristiana.

DE TRAICIONES: No cabe la menor duda de que el ex canciller Marcelo Ebrard ha sido víctima de su propio pupilo. Cuando Ebrard fue jefe del gobierno de la CDMX, Mario fue su tesorero, y ambos fueron responsables del accidente en la línea 12, en el cual murieron al menos 26 personas y docenas resultaron heridas. Fue Marcelo quien elevó al político Mario Delgado, otorgándole importantes puestos dentro de la administración pública. Delgado, simplemente, por gratitud debió, desde la presidencia de la 4T, hacer todo lo que estuviera a su alcance en favor de Marcelo.

¿QUÉ NOS PASA? ¿Qué ocurre en nuestro país? ¿Hemos olvidado que somos un pueblo católico-guadalupano? Estos atributos nos sugieren vivir en armonía y paz, como una sola familia nacional. Sin embargo, desafortunadamente, vivimos bajo la sombra de la discordia. No pasa un solo día sin que nos enteremos, a través de los medios de comunicación, de que las riñas campales sustituyen las buenas relaciones que deberíamos cultivar entre vecinos. Seguramente, a través de la televisión hemos presenciado con cuánta saña varios pandilleros golpean a un solo ser humano, hasta el punto de dejarlo moribundo. Lo más triste y alarmante es que lo mismo sucede con niñas y mujeres. Pareciera que el odio y la ira se han apoderado de las y los mexicanos, a excepción de importantes casos.

PROTESTAS de los familiares de los estudiantes de Ayotzinapa ante la entrega de López Obrador de la “segunda verdad histórica”, según aseguran los padres de los estudiantes. Decepcionados por ello, acudieron al pie del Ángel de la Independencia y desde allí marcharon al Zócalo, donde continuaron con las consignas ya ampliamente repetidas y algunas nuevas. Alrededor del Ángel, las pintas incluían frases como “Nos faltan 43”, “Justicia por Ayotzinapa” y “Fue el Estado”. Los padres de los estudiantes encabezaron la marcha y expresaron su enojo por la falta de actuación de AMLO, reprochándole su falta de apertura. Antes de abandonar el Palacio Nacional, Mario César Gonzáles, padre de César Manuel, le reclamó al mandatario que haya buscado separarse de los gobernantes del pasado. Aunque ha actuado de la misma manera.

Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: