chirigoteando 
 
AMIGOS:
 
No obstante que representa un eminente peligro, que en cualquier momento puede convertirse en un trágico accidente, y costar vidas humanas e incalculables pérdidas materiales. Me refiero, justamente, al aeropuerto internacional de la ciudad de México: tanto a la terminal UNO como a la DOS.  El AICM o Aeropuerto Benito Juárez, con 71 años de vida se deteriora cada vez más ante la falta de mantenimiento y la saturación de sus terminales y recibió 27.8 millones de pasajeros en los primeros 7 meses del año. Según cifras de la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC). Además, se estima que este año podría romper el récord en atención a pasajeros, con 52 millones de personas. 
 
EN CONTRASTE, EL AIFA cuenta con infraestructura totalmente nueva y atendió apenas 1.3 millones de pasajeros entre enero y julio.  Según el despacho de abogados Hogan Lebellos, el presupuesto solicitado para el AIFA es desproporcionado, ya que el tránsito aéreo de AICM supera por mucho al de Felipe Ángeles. Además, el aumento de recursos para el Benito Juárez en 2024 es de apenas 2% contra el monto aprobado para este año, frente 79% más para el AIFA.
 
EN EL CASO del AICM, se solicitaron mil 500 millones para gastos operacionales   y remodelaciones, como las calles de rodaje, sanitarios y un gran número de pequeñas construcciones o remodelaciones. “Es el principal aeropuerto del país y no recibe la Tua, (Tarifa de uso de aeropuerto), porque está destinada al pago de los bonos del NAIM, y eso lo deja con las manos cruzadas. Se podría destinar mayores recursos  para distintos rubros, como las cuestiones operativas y de seguridad, tomando en cuenta el tránsito de pasajeros, "porque el AICM, nos guste o no, es el  principal aeropuerto de país".
 
Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos.