“OTIS” MOSTRÓ MISERIA DE GOBIERNO

Saludos don Armando Gordillo, equipo que labora en ECOS y fieles lectores. Hoy toca por lo sucedido en Guerrero con el huracán OTIS categoría 5, hacer un análisis respecto a la voracidad y ambición del disque pueblo amlista, que se evidenció. Como lo hizo un presidente ineficiente y falso, con equipo de trabajo inoperante, imitativo, vendido a los privilegios que goza, al ocupar puestos de gobierno para LUCRAR, SER FAMOSO por NO SERVIR.

Sumados los medios de comunicación convenencieros y vendidos al poder en turno, que se prestaron al juego perverso que inventa, presidencia y equipo dando notas falsas y repitiendo discursos huecos, de realidad inexistente actual y del desastre. Provocando que la espontanea solidaridad de la sociedad civil mexicana, sea sometida a la voluntad del líder mitómano, que solo piensa en sí mismo y el año electoral, y la destrucción del territorio mexicano, la calidad de vida de sus habitantes y disminuya el espíritu solidario nacional.

La ínfima calidad humana de funcionarios de quinta, en el poder presidencial, militar, legislativo, judicial y electoral, que sólo dan discursos como su septuagenario jefe; nada han hecho, primero para moverse a la acción solidaria individual y luego como servidores públicos, capaces de donar y organizar a su gente, para en grupos trasladarse al lugar con transporte oficial y repartir la única ayuda civil, para que llegue a afectados dentro y fuera del desastre.

Los fieles amlistas y demás políticos, han roto su compromiso de servir al pueblo al que dicen orgullosamente representar y trabajar todos los días para él, solo en palabras. Primero su interés para llenar carteras y seguir con privilegios, el puesto les queda grande. A la fecha no han representado honestamente al pueblo bobo, que los sigue o busca, para ser orientados y recibir ayuda que arreglar problemas particulares y mejore sus condiciones.

Los actuales puestos públicos sean de la condición o nivel que sea, fueron premios para personas inexpertas en función pública eficiente, ser-viles del presidente, nada saben de ser ese conjunto de servidores públicos del país que organiza y se encarga, bajo un sistema establecido de bien administrar y gestionar determinados asuntos, siguiendo de manera honesta reglas y procedimientos específicos. Por amiguismo tienen en el poder a presuntos criminales, conocidos así por su actuar y cinismo, que primero se auto defiende y por solapar lo indefendible.

Guerras internas en municipios y poblaciones lejanas en toda la República que cobran vidas de desaparecidos, muestren el sometimiento del poder actual hacia la población. Invadida, perjudicada y paralizada en su desarrollo local y nacional. El que fue un país alegre y luchón en el terreno económico social y cultural, hoy no camina porque el que se dice presidente y su conjunto de protegidos dentro y fuera del poder, solo lucran y los ignora.

México en el mundo ha sido publicitado en este sexenio, como nación que ha vivido más desgracias que aciertos. Con escasez de gasolinas, robos y accidentes huachicoleros, muertos y desaparecidos nacionales y extranjeros en toda la República, crisis económicas por mal manejo del erario, obras infructuosas que suman millones de pesos al doble de lo estimado, para colmo la pandemia mundial que cobró muchas vidas por mal manejo de provisión de vacunas y métodos adecuados para librar el COVID de forma profesional.

Y que decir de guerras internas y desastres naturales, sumados a abusos de poder y engaños de la situación actual que vive toda la República en general con viejos lobos corruptos de la política que solo han obtenido privilegios a sus fechorías por ocupar un cargo público y de jóvenes inexpertos mal nombrados políticos, aliados al crimen que los hizo llegar al poder y solo han saqueado sus estados y no han sabido bien gobernar.

Desagradable escuchar noticias de medios de comunicación importantes que lejos de ayudar, solo se exhiben como héroes en la desgracia en medio de una realidad lastimosa y ni siquiera estando en el lugar de los hechos, les cae la conciencia para urgir actúen gobiernos ineptos que hablan más de lo que hacen. E imponen medidas enfermas de monopolizar la ayuda, según dicen las redes que evidencian con la plegaria de afectados, que gritan de viva voz que gobierno y milicia brillan por su ausencia. Y la rapiña justificada en canales de televisión oficiales lejos de pedir frene, la aplaude poniéndose en zapatos de malandros que roban comercios y casas derruidos.

¿Dónde está la ayuda internacional? ¿Los topos rescatistas? ¿El ejercito que llegaba antes que todo mundo? ¿Las instituciones gubernamentales, civiles y altruistas que brindan inmediata ayuda sin ser solicitada? ¿La figura presidencial? Solo existe el soberbio inquilino de palacio que se auto alaba y afirma que la gobernadora de Guerrero y otros funcionarios de su gobierno estuvieron en la entidad. Y asegura que no fueron tantos muertos y se niega a dar cifras oficiales de fallecidos y desaparecidos ante ausencia de autoridades. ¿Dónde está el actuar de un jefe de estado que se justifica señalando que aviso con tiempo, pero no envió fuerzas especiales a afrontar el desastre? ¿Dónde están las secretarías que eviten monopolio militar en entrega de ayuda?

page1image43671232

Empresas y civiles han dado ayuda inmediatamente en viveres y aun no llegan sus envíos? ¿Dónde están los políticos de pacotilla que ni en desastres responden al llamado de sus representados damnificados, abandonados a su suerte? ¿Dónde están los titulares y equipos de trabajo de: SEDENA, GOBERNACION, SEDESOL, BIENESTAR, SALUD, CFE, COMUNICACIONES Y TRANSPORTES, COMERCIO, ECONOMIA, CULTURA, TURISMO, TRABAJO, FUNCION PUBLICA, EDUCACION, INDESOL, CONADIS, INAPAM, IMJUVE, LICONSA, DICONSA, PROSPERA, CFE, TELEFONIAS MOVILES Y EMPRESAS que disminuyan agonía de lugareños?

Acaso copian actitud nefasta de presidente que con ciudadanía enajenada, autoengañada e incapaz de evaluar la realidad, por temor a perder su ingreso bimensual y/o beneficios, apoyar al traídor de la patria, disfrazado de Robin Hood, arquetipo de héroe y forajido ladrón, que vivió fuera de la ley, según la leyenda, para defender a pobres y oprimidos, más cuento que realidad inglesa medieval, y que como hoy en México uno que se dice solo trae 200 pesos en la cartera lucra de todas partes y es incapaz de acudir cerca de los que le piden a gritos ayuda.

Acaso las enajenantes series de TV extranjeras y nacionales han logrado paralizar al pueblo mexicano solo en ascenso numérico, antes famoso a nivel mundial en el temblor del 85 por su reacción solidaria ante la tragedia y el gobierno en turno rebasado por los daños. ¿Acaso se ha confundido la realidad con la ficción? Como lo pinta la serie de TV, versión Trevi y afectadas por fenómeno “Clan enfermizo Andrade” que ha hecho lucrar por años a medios vendidos al comercio informativo de espectáculos, que lejos de investigar a fondo y ayudar en su momento a víctimas, satanizó a menores sometidas al Sergio retratado como monstruo bipolar, pederasta, ladrón, hoy libre e impune, también talento musical que abusó de muchos al manejar carrera de la compositora y cantante Gloria.

¿Como seguro estará Lopez y actuales sucios miembros de logias masónicas, político criminales del poder malsano que domina y gobierna a la mala a México? De no frenarlos la que se dice justicia mexicana e internacional. El hoy disque presidente seguirá impune como hasta hoy y su antecesor y similes latinos. Así como en su momento, lo hizo Sergio Andrade, protegido dicen, por el ¿Prestigiado? priista, Eduardo Andrade, quien usó sus influencias en el poder, para que el castigo que recibiría su hermano, fuera menos severo e incluso lograra absolverlo del delito de corrupción de menores. Si, el Eduardo quien tuvo varios cargos como diputado y senador, fue articulista, locutor deportivo, jurista y hasta premio nacional de periodismo, famoso por llegar ebrio a Televisa y recriminar al otro López, Dóriga, haberle negado espacio televisivo en el 2000, año en que se encarceló a su incómodo pariente ¿O usted qué opina?