CHIRIGOTENADO
Todos sabemos que, para tener éxito en la vida, tenemos que emprender actividades que realmente nos gusten, entregarnos en cuerpo y alma, con verdadero amor, en la cristalización de nuestro proyecto, cualquiera que este sea. Estoy totalmente convencido de que lo que es bueno para la vida particular es indispensable para los políticos. Es decir, empezando con el presidente de la República y pasando por todo el Congreso de la Unión y, finalmente, hasta el más sencillo funcionario, deben ser diestros en cuanto a la automotivación.
Mientras sigamos eligiendo a personas mediocres que luchan, casi desesperadamente, por obtener el “hueso”, por pelón que este se encuentre, y no por servir con auténtico amor a México, cabe señalar, que el actual sexenio nos ha proporcionado más elementos que confirman lo dicho. México ha presenciado durante décadas de qué manera tan burda ha sido despojado de sus instituciones, de sus fideicomisos y, lo que es más grave, hasta de la conciencia de niños y adolescentes, a través de los muy discutidos y rechazados libros de texto gratuitos.
En otro orden de cosas, les diré que en México jamás se había visto cabezas humanas abandonadas en hieleras, ni tampoco la enorme cantidad de secuestros cuyo blanco son los jóvenes universitarios, como los más recientes, los 5 estudiantes de la ciudad de Celaya, Guanajuato. Y hace algún tiempo secuestraron, torturaron y asesinaron a los 5 universitarios de Lagos de Moreno, Jalisco. No se puede pasar por alto las enormes cifras de asesinatos de mujeres y hombres y descuartizados después de las más crueles torturas. La gente de los pueblos se ve obligada a abandonar sus casas, sus gallinitas, sus vaquitas y hasta sus plantitas, presas del mayor miedo ante las frecuentes balaceras que arrojan decenas de heridos y muertos.
En días pasados, la candidata apoyada por el PAN, PRI y PRD, Xóchitl Gálvez Ruiz, presentó en público a su grupo de colaboradores, que está compuesto por profesionales y expertos, cada uno en su respectiva especialidad. Se espera que lleven a la presidencia a Xóchitl, la única que garantiza reconstruir a México de las ruinas en que lo dejan Morena y asociados. A mi parecer, reconstruir a México y a sus instituciones es de suma importancia. Ojalá que Xóchitl se convierta en la primera presidenta de todas y todos los mexicanos y que, desde el primer momento de su gobierno, empiece a cumplir con las obligaciones de todo servidor público, máxime cuando se trata del primer mandatario.