CHIRIGOTEANDO
AMIGOS: 
 
Sheinbaum ha dejado mucho por desear en cuanto a su desempeño. Como alcaldesa de Tlalpan, por su falta de vigilancia y algo más, se derrumbó el Colegio Rébsamen con un saldo de 26 personas muertas, entre alumnos y profesores. Y nada sucedió. Ahora, apenas dejó el gobierno de la CDMEX y, a la mayoría de las alcaldías, las dejó sin gota de agua.
 
LA FALTA DE AGUA en la capital del país no es un fenómeno nuevo. Este viene desde el siglo pasado, desde que hicieron su aparición los nuevos y arbitrarios desarrollos habitacionales en toda la Ciudad de México. A los primeros gritos de: ¡no hay agua...! Tanto instituciones gubernamentales como privadas no han cesado de realizar estudios referentes al tema. Y casi sin excepción, han concluido que cada vez más se registran nuevas fugas que, por lo menos, suman entre el 40 y 50 % del total del preciado líquido captado en las diversas fuentes del Edomex y en pozos de la propia capital.
 
ARREBATADA SOLUCIÓN. Tras la crisis, traerán a la Ciudad de México agua del Valle del Mezquital. El presidente López Obrador afirmó que la crisis de agua en el valle de México se resolverá con la extracción de pozos en el Valle del Mezquital. Desde que se hicieron los estudios para el AIFA, se fue creando un acuífero en la zona del Mezquital, en la zona limítrofe del Estado de México con Hidalgo, con buen potencial de agua. Existe ese acuífero. De esa zona (se va a traer el agua).
 
AHORA MAL. ¿Por qué este gobierno tenía que esperar a que los millones de familias con sed se manifestaran, en la Ciudad de México exigiendo el líquido vital al gobierno? La sed ya está ocasionando serios estragos a millones de seres humanos en todo el valle de México. Y los pozos son un proyecto urgente, si ustedes quieren, pero esta solución no es de un día para otro y la sed no puede esperar. Sin embargo, como dice el dicho popular: más vale tarde que nunca. Ahora solo esperamos que de inmediato empiece la perforación exitosa de los famosos pozos prometidos por el señor presidente López Obrador. Si queremos la paz, trabajemos y oremos por la justicia; y hasta la próxima chirigoteada.