COMENTARIO
 
¿Saben cuántas masacres se han registrado en el país durante el presente sexenio de don Andrés Manuel? Hasta el 31 del mes de diciembre, se habían registrado 61 masacres en diferentes entidades. Guanajuato, Zacatecas, Michoacán y Jalisco registran más casos; las matanzas continuarán por los criminales, declaran los expertos. Sólo exterminando a los criminales, sería posible que México viviera en paz y entonces se viajaría por todo el territorio nacional sin ningún temor, y se acabarían los asaltos a camiones, trenes y automovilistas.
 
JÓVENES preferidos por el crimen organizado para desaparecerlos para siempre. Lo cierto es que la sangría de vidas jóvenes que está sufriendo México, documentada por datos oficiales, pasa ante nuestros ojos sin que haya indignación generalizada, sin que los encargados de velar por la seguridad ciudadana den resultados y ante el aparente desinterés por plantear nuevas formas de enfrentar el problema. La construcción de un clima de paz en amplias regiones del país se encuentra muy lejana. El horizonte de vía se percibe rojo, ante la indiferencia del gobierno.
 
LA CAUSA DE MUERTE de jóvenes en México hace algunos años eran los accidentes automovilísticos. ¡Cómo ha cambiado la situación en poco tiempo! De 15 a 24 años, el suicidio fue la primera causa de muerte. Ahora, la primera causa de muerte de los jóvenes de 15 a 24 años es el homicidio.
 
PABLO GOMEZ TARSO