CHIRIGOTEANDO
 
AMIGOS: 
Es verdaderamente muy triste el estado que guarda nuestro país, con más de la mitad del territorio ocupado por el crimen organizado. Este, en las regiones de ocupación, siembra la muerte, el terror, la desolación y el éxodo de pueblos enteros para apoderarse de negocios, huertos, animales domésticos, etc., que dejan abandonados por salvar sus vidas. Y con justa razón; a cada momento, balaceras que arrojan varios muertos, masacres en las que perecen infantes junto a los adultos y adolescentes de ambos sexos. En lo que va del año, solamente en Tlaquepaque, Jalisco, se han registrado tres masacres con varias víctimas. ¿Cuántas masacres más se habrán ejecutado en todo el territorio nacional?
 
LA CAUSA
de la situación tan triste y peligrosa tiene, por lo menos, ya más de 25 años. No ha habido un hijo de... Dios capaz de combatirlo como los expertos aconsejan a las autoridades, pero estas se empeñan en "abrazos no balazos", o lo que es lo mismo, la impunidad en su máximo exponente. Una de las propuestas más importantes de Xóchitl Gálvez Ruiz, hecha en diversos foros, es precisamente combatir al crimen organizado hasta pacificar a México. Dado que mantener con abrazos al crimen organizado les cuesta a los mexicanos un promedio de 20 mil millones de pesos al mes.
 
A PROPÓSITO de Gálvez Ruiz, candidata elegida por el pueblo; hablando a calzón quitado, no necesita ninguno de los tres partidos que, supuestamente, la postularon a la candidatura contra la oficialista Claudia Sheinbaum, para jugarse la Presidencia de la República. Pero la mera verdad es que Sheinbaum le falta muchas cualidades de personalidad y de política. Le falta, principalmente, el carisma y el don de gentes, y un mucho de simpatía, capaz de conectar con los 35 millones de electores con los que esperan ganar los morenos. 

 

Si queremos la paz, trabajemos y oremos por la justicia; y hasta la próxima chirigoteada.