AMIGOS: 

¡Quien lo creyera! Los mismos militantes del partido Morena están acusando a su dirigente, el señor Mario Delgado de fraude, simulación, irregularidades, faltas de objetividad, certeza, parcialidad y supuestas encuestas inexistentes en la selección de candidaturas de al menos cinco estados. Michoacán, Guerrero, San Luis Potosí, Zacatecas y Nuevo León fueron los más peleados por quienes aspiraban a la candidatura. Algunos al cierre de esta edición seguían en procesos de apelaciones. Este asunto no es nada nuevo. El periódico Milenio desde enero dio a conocer que el Tribunal tenía al menos una docena de demandas en las que militantes de Morena acusaban a su líder.

 

ES UN SECRETO a voces que el partido Morena tiene saturado el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación con los alegatos que presenta, pero, sobre todo, por los que hay en su contra. Según estadísticas, es Morena el partido más conflictivo en estas elecciones. Tras la llegada de Mario Delgado a la presidencia de ese partido, que también terminó en manos de las autoridades, las quejas no han cesado. Desde militantes inconformes con la elección de candidatos, por irregularidades en las encuestas, para algunos son inexistentes, por perfiles descartados y por quienes alegan que los órganos internos del partido son omisos.

 

HASTA LAS sanciones impuestas por el INE (Instituto Nacional Electoral) por spots donde se adjudican programas sociales, juicios contra otras fuerzas políticas distintas en defensa del presidente López Obrador, o las impugnaciones por sanciones contra el partido y sus precandidatos. Del 1 de diciembre de 2020 al pasado 20 de abril ingresaron 5,942 quejas al Tribunal, es decir, alrededor de 40 quejas a diario. 2,200 a la Sala Superior, 1,149 a la de la CDMX., 1,072 a la de Xalapa, 523 a la de Monterrey, 520 a la Sala de Guadalajara, 496 a la de Toluca y 180 a la Sala Regional Especializada.

 

PARTIDOS: De los 5,942 asuntos de los últimos cinco meses, 42.36% están relacionados con partidos políticos; 59.12% son de Morena, es decir, 1,488; 173 fueron interpuestos por Morena y 1,315 en su contra.

De los mil 315 juicios en los que Morena aparece como partido político responsable, lejos están otras fuerzas políticas. En total son mil 606 casos contra partidos y, luego de Morena, le sigue el PAN con 171 casos, PRI con 46, PRD con 19 y Movimiento Ciudadano con 17. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos. [email protected]