AMIGOS:

DIFÍCIL, muy difícil será encontrar un conflicto tan severo, tan complejo y, sobre todo, tan difícil de encontrarle soluciones, medianamente viables, tanto para los cientos de miles de familias migrantes como para los gobiernos acosados: los presidentes de México, López Obrador y el presidente de Estados Unidos.

JOE BIDEN despiadadamente expulsando a toda aquella persona o familia que logra llegar al país de los sueños. Aquel, López Obrador persiguiendo cruelmente a toda familia, menores de edad centroamericanos, haitianos, cubanos, venezolanos, y hasta no pocos africanos. Para tratar de impedirles atravesar el territorio nacional la GN y elementos del Instituto Nacional de Migración se dedican a la caza de migrantes sin importarles si están embarazadas o enfermos. Las protestas de migrantes y de varios grupos no gubernamentales son constantes sin que se opere algún cambio. La violación a los Derechos Humanos es constante y lo peor es doña Challito Piedra de Ibarra, titular de la CNDH anda en las nubes o está perdida: No se le ve por ningún lugar.

TODO LO anterior con ser demasiado grave. Todavía hay mucho más dramático. El crimen organizado se ha posesionado del control. Mejor dicho, del descontrol de las docenas de miles de seres humanos que integran las caravanas que, a como dé lugar, su único objetivo es llegar al paraíso del dólar sin impórtales correr toda suerte de riesgos: caer en manos de secuestradores, de sicarios, de trata de personas. Caer en el inframundo del consumo y venta de drogas.

URGENTE es y muy necesario que los presidentes de México y Estados Unidos, países muy afectados por la migración incontrolable que encuentren soluciones lo más pronto posible. Enhorabuena el interés del presidente López Obrador es llegar a las causas afín de que los miles de familias por ser imposible la vida en sus países deciden arrostrar mayores peligros en busca de una mejor manera de vivir.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]