AMIGOS:

¿Cuántos muertos…? ¿Cuántas tragedias más tenemos que sufrir? ¿Antes de que los exitosos e inmorales desarrolladores, aprendan que no todos los terrenos son aptos para fraccionarlos? Y, lo más inmoral es que aprovechándose de la necesidad de las familias, éstas no se cercioran, antes de adquirir sus viviendas, de que éstas se encuentren en lugares seguros y construidas a prueba de las inclemencias de la naturaleza: derrumbes, inundaciones, hundimientos, terremotos, rayos, incendios.

SIN LA menor duda. La corrupción de no pocos fraccionadores. Empieza con corromper autoridades municipales y, en ocasiones, a estatales también. Haciéndolas participes de las jugosas ganancias obtenidas. De la venta de cerros, barrancas y, aunque, ustedes, no lo crean, hasta de lechos de arroyos. Éstos en algún tiempo fueron ríos. Varios de estos arroyos secos, vuelven a ser ríos en tiempos de lluvias y, provocan cuantiosas pérdidas y tremendos sustos.

TENEMOS registrado un sin número de muy dolorosas desgracias, muy cerca de nosotros. En Naucalpan como en Atizapán; En Cuautitlán Izcalli como en Ecatepec y Tlalnepantla. En este último, recientemente el derrumbe del cerro del Chiquihuite en la Col. Lázaro Cárdenas. Con saldo de, por lo menos, una joven madre y sus dos pequeños hijos (uno de 5 y otra de tres años) muertos y varias personas desaparecidas. Muy lamentablemente. ¡Cuánto dolor! ¡Cuántas lagrimas! ¡Cuántas vidas no se hubiesen perdido! Si autoridades y fraccionadores; tan siquiera actuaran con un poquito de integridad física y moral. Es de esperar y de desear vehementemente. A partir de los últimos acontecimientos fatales, en municipios vecinos. Tanto autoridades como comerciantes de viviendas de interés social, principalmente, actúen dentro un marco de legalidad y absoluta honradez.

ELEVAMOS nuestros votos porque haya muchas personas y grupos con el corazón blando ayuden a todas estas familias en total desgracia: agua embotellada, alimentos en latas, ropa, pañales, toallas sanitarias, jabón de tocador, jabón en polvo, papel higiénico, cloro, pasta dental,  ropa de cama, dirigirse a los Centros de acopio: Plaza Cívica Dr. Gustavo Baz Prada y Centro Administrativo Cristina Pacheco en Avenida San José, lote 18 y 19, San Juan Ixhuatepec, el horario de atención será de 09:00 a 17:00 horas.  Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]