Me auxiliarán dos connotadas damas profesionales y expertas en la materia. A dar respuesta a esta pregunta de total actualidad. La reconocida experta en materia de energía, doña Lourdes Melgar comenta: “El gobierno pretende venderla como de “avanzada”, la iniciativa de reforma eléctrica es totalmente regresiva y entrega todo el control de las hasta ahora, empresas productivas del Estado. Básicamente lo que se está proponiendo es tener “dos grandes monopolios” en el sector de hidrocarburos”. “La CFE será un Organismo súper poderoso porque será el que va a decidir toda la política energética” y no solamente dictará “donde se genera la electricidad”.

La diputada del PAN Cecilia Patrón, se pronuncia en contra de la reforma eléctrica que propuso el presidente López Obrador, la cual calificó como un atentado al bolsillo de las familias mexicanas y al medio ambiente.

Mediante un comunicado la legisladora por Yucatán aseguró que “gracias a la monopolización de la industria eléctrica, el recibo final de la luz subirá, lo cual afectará directamente en el bolsillo de las familias mexicanas”. Agregó que su postura es en defensa de las energías limpias, por lo que enfatizó que la reforma propuesta por el Ejecutivo es un peligro para el medio ambiente mexicano. “Adelantó, y con honor, que votaré en contra de la reforma. Lo que propone el presidente es una regresión y un atentado total a México y a su gente. Al eliminar la competencia económica, los más afectados serán los bolsillos de las familias, ya que los precios de la energía van a subir y la ciudadanía es quien más lo va a resentir”. Concluyó.

Yory Godman