AMIGOS: 

Hace algunos días en una de las mañaneras, el presidente discrepó de los dichos del senador Montreal, quien señaló que los radicales de Morena estaban perdiendo el movimiento lopezobradorista y que había sido un error adelantar la sucesión presidencial. “Claro que somos radicales,” aseveró el mandatario. “La palabra radical viene de raíz y nosotros queremos arrancar del país a los corruptos”, explicó. Y agregó que no abrir el juego sucesorio equivalía a caer en la práctica del tapadísmo. 

TODAVÍA, hace algún tiempo Ricardo Monreal Ávila presumía que casi a diario desayunaba con López Labrador, en Palacio Nacional. Ahora nos parece muy extraño, que el mismo AMLO declare urbe and orbe que, “No hay tema que amerite una reunión con Ricardo”. En efecto, no hay tema que amerite una reunión de trabajo con el coordinador de senadores de Morena, quien este fin de semana declaró que fue un error adelantar la sucesión presidencial de cara el 2024, ya que se exacerbaron los radicalismos al interior de esa fuerza política. De acuerdo con presidente de México solo en el Porfiriato había “el tapadismo” y hoy en México el pueblo es quien decide y no las cúpulas donde están los dirigentes. 

ACLARÓ López Obrador que, aunque no estaba de acuerdo con lo declarado por Monreal Ávila, cada quien tiene derecho a manifestar lo que piensa y asumir su responsabilidad. También puntualizo que él, como jefe de Ejecutivo Federal, no interviene en la decisión de Monreal Ávila permanecerá o no como coordinador de la bancada morenista en el Senado. “No me meto yo en esa posición, aquí cada uno asume su responsabilidad. No me quiero meter en eso. No hay ahorita tema. Son tres reformas, una ya está ahí (en el Congreso de la Unión) que es la eléctrica: otra es la electoral, que va a entrar en su momento; y la otra es la Guardia Nacional”, “Además debemos de ser independientes, de verdad, ya no es el tiempo de antes” señaló poco antes de dar por concluida la conferencia del pasado lunes 10. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]