Hola Don Armando, espero el mes haya sido favorable para usted y su equipo, pese a segundo año de pandemia. ¡Deseo goce de momentos familiares llenos de paz y alegría! ¡Que llegue abundancia en todos sentidos! Salud, trabajo, amor y prosperidad para todos. Gracias por sus ediciones y a sus lectores y anunciantes. 

Sirva el espacio para reflexionar sobre malos hábitos, sí, esos tan referidos en las noticias porque los practican hoy más públicas que “servidoras”. Y para mal, contagiando a empleados y ciudadanos de pésimos ejemplos, haciendo creer que es normal robar el erario y/o actuar fuera de la ley. Ignorando reclamos de zonas del municipio donde predomina descuido y abandono. Por nulos y deficientes servicios municipales, bajo excusa de que “No hay recursos”. ¿Y lo que cobran cada mes, bimestre y año a donde se va? Si no hay como es que gastan tanto.

El colmo es que ante la muerte tocando a la puerta de muchos hogares, tiempos fatídicos de virus y crisis económica mundial, los habitantes solapen a esclavos del dinero corruptos, aplaudiéndoles en lugar de hacerlos renunciar o meterlos a la cárcel. ¿No denunciar da chance a beneficiarse tantito?

Más perverso es que con palabras justifiquen sus malos manejos y en gastados discursos se jactan de h o n e s t a s, bajo slogan “Construyendo confianza”, pero en actos concretos “Destruyan con tranza”, solo para enriquecerse mientras ocupan cargo de gobierno, por ciudadanía pasiva, muy ofendida y disgustada eso sí, pero al final permisiva e indolente.

Lamentable constatar que fueron mujeres dentro del gobierno naucalpense las más corruptas. Antes de llegar gritaron falsas promesas y durante su gestión ni se les vio, indiscriminadamente saquearon a manos llenas el erario. Compañeros caballeros o damas cercanas a ellas, NO las detuvieran al cometer ilícitos. Al contrario, cómplices a malas decisiones se unieron con o sin “moche”.

Lejos de enaltecer al género femenino, lo demeritaron las ediles naucalpenses, su quehacer dejó mucho que desear, rebasaron a sus antecesores varones, dilapidando el erario con pésimo ejemplo. Y sacaron el cobre, al negarse a pagar a sus empleados, tirando recursos en propaganda y eventos privados y/o proselitistas para simular logros.

Seguro quien las suceda se lavará las manos con adeudos anteriores ¿Contubernio o mal hábito? Lejos de encontrar estrategias y lograr recursos para pagarlos, se hará de la vista gorda, pues nadie las amonesta. ¡Y seguro cobrará ganancias y hará personales, de obras enganchadas por su antecesora!

Lo increíble es que haya sido electa otra sucesora, por cierto, ya antes edil que hizo gasto inútil de contenedores de basura, rechazados históricamente por colonos. Pero inadmisible que mismos colonos, resignados por trampas mediáticas, le reeligieron, pudiendo elegir a otra(o) con mayor habilidad para sanear finanzas. Las dinastías políticas de cualquier partido llenas de vicios y malos hábitos fomentan o compren puesto para lucrar y empeorando las cosas. ¡Decepción féminas!

Se suponía que eligiendo a una mujer, la administración mejoraría porque el género nos destaca por ser organizadas y proactivas, pero ediles de Naucalpan o son serviles a sus “mariados” o son viles y nos dejan mareados. Huecas promesas escupieron mintiendo flagrantemente. Naucalpan más descuidado e inseguro y sin pago de quincenas o aguinaldos porque los anteriores, dicen, dejaron las arcas vacías. Y entonces para qué desear el puesto si desde antes lo sabían.

¿Los eventos proselitistas y/o personales? ¿Cómo fueron pagados? Para eso si hubo dinero ¿Quién lo dio y para qué? o también gorrearon. Acaso son gratuitos los que si trabajan: basureros, policías, afanadores, etc., o colonos deben pagarles con dádivas. Escasos 3 años como los cangrejos, Naucalpan y país en general, ha ido para atrás. Eso sí, diario presumiendo inventos. Cuotas de servicios al alza injustificadas, exceso de burócratas calienta sillas y jefes lucrando en año de Hidalgo.

Los únicos que pagan carencias a como les toque: con alimentos y medicamentos más caros, deficiencia en servicios impagables. Inseguridad en saturado transporte, calles oscuras de barrios, colonias y/o fraccionamientos, violación de usos de suelo con flagrancia, ante inconformidad de ¿Representados? Ingobernabilidad, corrupción y opacidad.

Para autoengañarse, los malos hábitos de mujeres en política cierran puertas a quienes si quieren bien gobernar sin engaños. ¿O será que la profesión de delincuente hoy se premia con puestos públicos a falta de control de excesos? ¿Creer en mentiras de cuento es más sanador que evitar los malos hábitos? El mismo trabajo da hacer las cosas bien que mal, claro para quien las hace bien.

Ese dicho que expresaba “Que te mantenga el gobierno” ya es real para advenedizos, pero ha sido mal hecho, porque no todos reciben apoyo del ¿Mentado gobierno? si nunca ha sido capaz de generarlo.

Ignora que por jalar tanto la cuerda se rompe. Sacar dinero, a unos cuantos “ricos y hasta neoliberales”, mediante robo, nunca saldrá adelante el México estancado por corrupción. El pueblo es quien mantiene al pueblo, nunca el gobierno. Miles pagan impuestos en todo, y si se los roba el gobierno en turno y regala pesos a miles de pobres, en lugar de enseñar a producir y ser autosuficiente, millones de personas a diario seguirán muriendo por enfermedad, a manos del crimen y de hambre. Es tiempo de detener gobernantes corruptas que pagan para seguir reeligiéndose y les quedan muy grande el puesto. ¿O usted qué opina? 

LIC. JULIETA CAMACHO RÍOS