CHIRIGOTEANDO

 

AMIGOS:

¿Qué nos estará pasando como sociedad? que por cualquier incidente, por sencillo que este parezca, para los rijosos automovilistas, es suficiente para liarse a golpes. Frecuentemente, hasta los indefensos vehículos resultan con serios daños. Pero ¿cuántas veces no hemos presenciado por la TV, estas mismas escenas con damas como protagonistas? No cabe duda, que sin exagerar lo que vemos, con mayor frecuencia, son trifulcas bastante acaloradas, entre grupos de vecinos. Lo anterior nos está diciendo que la prudencia y la tolerancia brillan por su absoluta ausencia. También exhiben indicios de una falta de educación de las y los actores de los hechos mencionados. A mayor educación, mayor tolerancia y prudencia. ¿No cree usted?

 

EN LO QUE VA del sexenio, se ha hallado el 60% de las 103 mil 833 denuncias por desaparición de personas. 44 mil 124 siguen sin ser encontradas: estos son datos dados a conocer en un informe del subsecretario de gobernación. Alejandro Encinas, sobre los trabajos de la Comisión Nacional de Búsqueda. Como parte de las conferencias mañaneras en el Palacio Nacional. Estos resultados de localización obedecen a que en los últimos cuatro años se han dedicado mil 800 millones de pesos. Para esa tarea en las 32 Comisiones de búsqueda que existen a nivel nacional. Del 8 de febrero del 2019 al 24 de octubre de este año se han llevado a cabo 3 mil 356 jornadas de búsqueda. En las 28 entidades del país y 404 municipios. En su informe, Encinas Rodríguez también destacó: la creación del registro de fosas clandestinas y cuerpos exhumados. Estos suman hoy en día 2 mil 386 fosas clandestinas y 4 mil 180 cuerpos exhumados.

 

UNA MÁS, entre los cientos de mentiras que se nos han recetado, en los últimos cuatro años: “la corrupción ya no existe”. Esta mentira repetida hasta la saciedad. Lo más probable es que ya mucha gente la considere como una gran victoria de la 4T. Pero ¡oh realidad! Surge una denuncia de la diputada federal, María Elena Pérez- Jaén contra el titular de la Auditoria Superior de la Federación, David Colmenares Páramo por omisión en la entrega de la información relacionada con el informe General de Fiscalización de la Cuenta Pública 2020. Desde hace 7 meses de insistir, ha acudido a otras instancias y el señor Colmenares Páramo como si nada. ¿Qué tratará de esconder el titular de la CSF?

 

MÁS MEZCLA, MAISTRO: por acuerdo de todos los partidos, la Comisión de Vigilancia determinó llamar a comparecer al director general de Seguridad Alimentaria Mexicana (Segalme), Leonel Cota, a efecto de que explique, aclare y justifique lo relacionado con las auditorias 283-DE y 327-DE. En estas auditorías se detectaron recursos por aclarar por 5 mil 640 millones y 3 mil 396 millones de pesos, respectivamente, entre otras irregularidades que la ASF dio a conocer en las cuentas públicas 2019 y 2020 así como de desfalcos que se han documentado. La diputada morenista Inés Parra cuestionó que se aprobaran más recursos para la ASF, porque su desempeño ha sido deficiente y se quejó del auditor Colmenares porque hasta el momento ha sido omiso y no ha trabajado como debe de ser.

 

LA DIPUTADA de Morena, Adela Ramos fue más allá y denunció “la complicidad en Morena al solapar y encubrir la corrupción en Segalmex. Mi coordinador, Ignacio Mier, en el afán de proteger esos fraudes, todas esas estafas y toda la corrupción que hay, y por haber asistido yo a una sesión para completar el quórum, procedió a quitarme de la Comisión de Vigilancia”. “Quiero reiterar mi postura de la injusticia que se vive, de la corrupción dentro el grupo parlamentario de Morena, del partido de Morena; que el daño no es partido, es el grupo neoliberal que está operando desde fuera. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima chirigoteada amigos: [email protected]