CHIRIGOTEANDO
¿Qué es, realmente lo que está pasando en el Estado de México? Es nada más con Eruviel, o las cosas andan igual o peor en otras entidades? Estamos tan mal en todos los aspectos de la vida cotidiana que muy difícilmente encontraremos otra región peor, pero de lo que si estoy seguro es que debe de haber, el único trabajo es dar con ella. Dicen los especialistas que sí la cabeza anda mal lo más probable es que todo el cuerpo también. ¿Por qué digo esto? Por muchas razones y, aunque uno quiera ver la situación con optimismo la realidad nos obliga, por lo menos mientras nos permitan quejarnos, denunciar y, en el mejor sentido de la palabra, criticar. ¡Qué bueno que ejerzamos nuestro derecho de libertad de expresión; qué malo que a quienes van dirigidas nuestras denuncias, quejas y críticas están sordos, mudos y ciegos. Solamente autoridades con estas graves discapacidades se puede explicar uno que muy a pesar de los constantes reclamos ciudadanos, desde el gobernador y presidentes municipales nada hagan por atenderlos en sus justas demandas. Lo único que es de sobra fácil, son las torpes respuestas que nos dan a cambio: No hay dinero para cumplir con los servicios públicos, pero si lo hay para sus más descabelladas ocurrencias como a diario lo podemos confirmar en Naucalpan.
LA MACARENA:
Se estrenó como presidente, Sánchez Guevara, yendo a bailar la Macarena a España. De ahí regreso muy motivado para dedicarse en cuerpo y alma a servir a su querido pueblo de Naucalpan, al cual logró engañar para obtener su voto y así llegar por la libre a la presidencia. No deja de llamar la atención los inauditos esfuerzos que don David realiza por modernizar los servicios públicos, pero no se le da; primero con sus famosos medidores electrónicos a muy alto costo que para nada sirvieron, sino todo lo contrario, los cobros por concepto del consumo del agua, elaborados con las patas o bien con la deliberada intención de robar, nos cobran cantidades exorbitantes que nada tienen que ver con el verdadero consumó domiciliario. Vienen en seguida los detestables parquímetros que sólo han servido para hacerse más odioso por los comerciantes y automovilistas y, desde luego, para justificar su importante partida presupuestal. Las estorbosas bolsas con que tachonó las vías públicas dizque para los desechos. Se dijo en su momento que habían costado 22millones de pesos, pero no se dijo cuánto costaría su mantenimiento. No sé si es lo más reciente, son tantas sus barbaridades que ya se hace uno bolas. Implantó el sistema electrónico para controlar la asistencia de los empleados y una vez cubierta su finalidad: inflar hasta lo infinito su costo, ya no sirve para lo que debe servir. Y no se le paso por alto las casetas de policías, en éstas mando a instalar cámaras de circuito cerrado y también sistema electrónico para verificar las asistencias. Pero, ¿qué cree? Nunca han servido más que para justificar la salida de fuertes sumas de dinero que sólo él y Dios saben a dónde van a parar o que cuentas bancarias están a reventar, falta lo más triste como es el de los sueldos. Día a día se incrementa el costo de la vida en general, más a don David poseedor de empresas y de enormes fortunas le vale simplemente madres que los servidores públicos de bajos niveles se la pasen negras.
TRAVESURAS:
Es evidente que a Naucalpan nunca se había contado con un presidente surgido de la obscuridad, del anonimato, pero con una mente por demás fértil en ocurrencias y en fantasías que sí no fueran porque la afectada resulta la sociedad que con verdaderos sacrificios cumple con sus impuestos y que a cambio sólo recibe burlas y fantochadas.
El pasado lunes 10 dejo a todo el alumnado y docentes del colegio Sucre, plantados por más de 2 horas. Por sí vio usted un enorme despliegue policiaco por el rumbo del Sucre sencillamente fue inútil porque al final del día nunca llego a presidir la ceremonia/homenaje a la Bandera, como desde el tiempo de mi primaria se viene acostumbrando. Queda claro que además de que es muy bueno para los negocios ilícitos, es también para la impuntualidad, lo que se puede traducir en que David Sánchez Guevara sólo tiene tiempo para aquellas actividades lucrativas y de mucho lucimiento político. Ni modo, así es él y no nos queda otra que someternos a la ley de Herodes. Mientras tanto, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]