CHIRIGOTEANDO
Nadie en sus cinco sentidos podrá negar que estamos atravesando por una crisis de credibilidad y por lo tanto de ingobernabilidad. Esto es un hecho tan evidente que solo los interesados en desvirtuar o esconder la realidad podrán sostener lo contrario. Las razones desde luego son diversas y de diferentes orígenes, pero a juicio, según los expertos, en gran parte se debe a la impunidad que campea en todo el territorio mexicano. Quizá también se deba a la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre a punto de cumplir sus primeros 5 meses sin siquiera una investigación que tenga a los familiares de los 43 estudiantes medianamente conformes, sino todo lo contrario. El investigador nacional ya se cansó, el jefe del ejecutivo no oye ni hace caso de las recomendaciones de la ONU ni mucho menos de los comentarios numerosos que a diario aparecen en los medios nacionales. Ni que decir del cuerpo de consejeros que lo rodean quienes aunque quieran cumplir con su labor el gran jefe no admite nada que vaya en contra de lo que él tiene por cierto y conveniente a la buena marcha de la nación.
43
Jóvenes, estudiantes prometedores y sus papas aseguran que se trataban de excelentes hijos, justificadamente y en suma medida es muy triste y lamentable su desaparición, máxime en las condiciones en que aseguran que se dió. Es muy loable que no solo México sino también muchas naciones, universidades y diversas agrupaciones exijamos, si ya no es posible su regreso, al menos una explicación creíble con argumentos sólidos que a todo mundo convenza pero qué decir y hacer con los familiares de las otras 23,270 personas también desaparecidas. ¿Cuántos de estos mexicanos fueron sus restos a parar a los cientos de fosas diseminadas en todo el territorio nacional y sus padres, hermanos, esposas o esposos han tenido que ahogar su dolor, amargura y coraje en el silencio y soledad a los pies de un altar para encontrar algo de conformidad ante lo irremediable?
ECATEPEC
con ser el municipio más poblado de la República tristemente también es el más violento y donde más asesinatos a diario se registran, trata de personas, asaltos, violaciones, desapariciones forzadas, extorsiones y don Eruviél, originario y dos veces munícipe de este municipio no mueve un dedo para controlar la criminalidad en su tierra natal y proporcionar a sus paisanos una vida tranquila en la que puedan sus habitantes realizar sus actividades con normalidad. Esperamos que finalmente el gobernador se acuerde que una de sus principales obligaciones es garantizar la seguridad y paz a toda su entidad. Esto debería ocupar prioritariamente su tiempo puesto que al no hacerlo y posponerlo esta ocasionado día a día mayor número de víctimas y haciéndolo más complejo en encontrar la solución. Esperamos que en los próximos días o semana veamos realmente algún avance en el restablecimiento de la seguridad y tranquilidad en este sufrido estado de México, doblemente vulnerable dada su cercanía con los estados más agitados del país como son: Michoacán, Guerrero y Morelos. Mientras vemos que pasa, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA Y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]