CHIRIGOTEANDO

Ustedes, con la mejor intención, ¿podrán esperar que en este país, en los próximos años, veamos que la corrupción vaya disminuyendo? Me gustaría mucho conocer las razones de las personas cuyas respuestas sean afirmativas; porque estoy convencido que será más fácil que pase un camello por el ojo de una aguja -para aprovecharme de la frase bíblica- que en México sepamos de la honestidad, de manera muy especial en el sector oficial en cualesquiera de sus tres niveles. No dudo que hayan leves señales de que en el sector público se esté haciendo algunos intentos, pero de esto, a que se obtengan resultados positivos, por mínimos que éstos sean, no los veremos sino, en el mejor de los casos, hasta las próximas generaciones de políticos y de la sociedad. Suena duro y, hasta doloroso, principalmente para aquella parte de políticos y de la sociedad, en general, que permanentemente desde nuestras trincheras luchamos por ajustar nuestros actos a los cánones de la honestidad, pero infortunadamente, en la realidad nacional actual, es como una gota de agua en el mar. Espero y deseo equivocarme y, sobre todo ansió, como de seguro la comunidad entera, tener la oportunidad de que nuestra generación disfrute de un poco de honestidad, y si no la nuestra la de nuestros hijos, nietos, etcétera.

RAZONES:

La primera razón que considero de peso mayor es que quienes deben combatirla, son los maestros de la corrupción. Las mexicanas y los mexicanos tenemos experiencias de sobra; pero ahí les va dos de las que están causando mucho ruido, en estos días a nivel internacional. La primera: OCEANOGRAFIA/PEMEX/BANAMEX/CNBV y todo lo que se acumule conforme avancen las investigaciones y, sobre todo, hasta donde el gobierno lo permita. Están embarrados tantos y tan altos funcionarios de ésta y de anteriores administraciones que, a decir la verdad esta cañón, o en chino, que a la comisión investigadora le permitan llegar hasta las últimas consecuencias. Suenan nombres como los de Vicente Fox, de los hermanitos Bibriesca Sahagún, de  Felipillo Calderón, de  Diputados y de Senadores y de muchos etcéteras más. Se trata de fraude tras fraude, durante muchos  años y de muchos miles de millones de pesos: ...¡Pobre México!

SEGUNDA:

26 tarjetas de prepago expedidas por diversas instituciones bancarias entre otras; Monex, Bancomer, Santander, Banamex y otros bancos y  como Soriana y quizá otras más; según datos, hasta  hoy miércoles 12, la  comisión investigadora había encontrado documentos que representan más de 182 millones de pesos y con éstos, hasta el momento según cifras dadas a conocer, la campaña presidencial del 2012 consumió la minimísima cantidad de 4,900 millones de pesos; a reserva de que esta cantidad sea incrementada a medida de que avancen los investigadores “incorruptibles”. Estaremos  atentos de las próximas cifras. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos