¿HASTA CUANDO NUESTRO GOBIERNO SERA DIGNO DE CONFIANZA?

Estimado Don Armando, nuevamente abusando de su apoyo le envío el presente, ojala y sea de su agrado. Un abrazo.
Si antes se ponía en tela de juicio, parece que ahora está siendo por demás evidente, la total desconfianza de los ciudadanos en ambos.


La transparencia, la honestidad y la ética, son los pilares básicos que debe promover un buen gobierno, para de esta manera, construir entre la población credibilidad y confianza; cuando esto se logra, se pone un firme andamiaje dando a la ciudadanía el sentido de certeza y seguridad que se requiere para responder no solo en lo familiar y en lo social, se requiere también, para lograr los grandes cambios y retos que enfrenta el país .


La confianza, es el motor que genera entre quienes la practican, buenas relaciones sociales y buenas prácticas comerciales; se promueve el desarrollo del país en todos sus ámbitos, se crea un vínculo social basado en la mutua confianza, cuando esta se rompe es casi imposible recuperarla.


Es por ello que cuando los ciudadanos no confían en sus instituciones, ni en sus políticos; cuando la justicia no es igual para todos; cuando no hay igualdad de oportunidades; cuando se ve claramente que los representantes políticos se mueven en un ambiente que apesta a corrupción e impunidad; es entonces cuando empieza a hervir la sangre y esto se manifiesta en un total rechazo al gobierno y sus instituciones, a quienes habría que castigar, pues es un delito defraudar a los ciudadanos, actuando irresponsablemente con su cometido.. Aristóteles definió a la demagogia como la “forma corrupta de la democracia” y al demagogo como el “adulador del pueblo”. ¿Que nos ofrecen los salvadores?, estos hacen de sus promesas el alimento para los jodidos, los pobres, los parias, los sin garantías, ni justicia. ¿Por qué?; seres humanos, falsos profetas utilizan sus capacidades para convencer, seducir y lograr únicamente sus propósitos.


Cuando se actúa hipócritamente engañando con palabrería o videos por demás falsos, queriendo ganarse la confianza de aquellos que inocente o descuidadamente confían en esas personas, quienes actuando con alevosía, premeditación y ventaja se aprovechan de aquellos que les están depositando su confianza. A eso se le llama no tener.....conciencia. "La peor combinación que puede tener un país es la corrupción e impunidad".


"La confianza y la credibilidad, se ganan con el ejemplo, no hay otra opción". ¿Pero qué ocurre cuando estas se corrompen?, entonces habría que preguntarse ¿quién es el culpable de crear una cultura de corrupción?, ¿quién hace el caldo de cultivo para que eche raíces y estas se introduzcan profundamente en todo el tejido social.  La respuesta es categórica "los gobiernos que la permitieron, y la solaparon", este ha sido nuestro triste modelo de gobierno desde hace 80 años, PRI...ncipalmente, pues sigue vigente hasta la fecha, haciendo las mismas fechorías. Es por eso que hemos acuñado EXTRAORDINARIAS FRASES que así lo demuestran: Cuando el máximo dice: "Ese gallo quiere maíz, -dinero o plomo-. P.D", " Yo soy el mejor candidato para presidente pues solo tengo una mano {para robar pues era manco}. A.O.". "Nadie aguanta un cañonazo de 50 mil pesos,-A.O. "La solución somos todos, cambiando a posteriori, a la corrupción somos todos. J.L.P" "La Renovación Moral de la sociedad, ¿y por qué no del gobierno?". MLH.  "Un político pobre, es un pobre político. C.H.G.". o "La revolución mexicana fue la revolución perfecta, pues al rico lo hizo pobre, al pobre lo hizo pendejo, al pendejo lo hizo político, y al político lo hizo rico. A.L.M". y la última "La corrupción es un hábito cultural. E.P.N.", aprobando tácitamente que es un mal necesario, sufrible y aceptable. "Pa su mecha" ya nos cargó la chifosca mosca;  Como se puede observar en estas frases, se nota carencia de sabiduría, de inteligencia política, de sensibilidad personal, y sobre todo de honestidad, solo les importa su lucimiento personal y lograr sus propios intereses.

Si bien muchos seres humanos son proclives a corromperse, pues se han desarrollado en ambientes propicios para ello; caen en el garlito al ceder fácilmente a las tentaciones de la corrupción, dejándose llevar para solucionar sus intereses de la forma más simple, sencilla o fácil, valiéndose de cualquier ardid o artimaña para ahorrarse tiempo, conflictos, o unos pesos. Estos gobiernos han desarrollado una sociedad sin valores, sin ética, sin civismo, ambiciosa de dinero y cargada de materialismo. Si a esto le añadimos que usan  los cargos públicos para hacerse ricos. pues estamos jodidos...Desafortunadamente en nuestro país desde hace al menos 50 años se ha venido incrementando una gran corrupción en todas las esferas gubernamentales, al grado de que se llega a considerar que entrar a un puesto público, es para poder robar impunemente.


Cuando los cargos públicos dejen de ser pasto de la corrupción, cuando las instituciones no toleren la corrupción, cuando el presidente dé el ejemplo, seguramente la cultura de la corrupción terminará.


"Queda a la juventud el enorme reto de acabar con la corrupción".


Edmundo Galindo González
[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos