¿EXISTE EN SATÉLITE ASOCIACIÓN DE COLONOS?
La Asociación de Colonos de Cd. Satélite es un caso digno de un profundo análisis que dé como resultado, si es útil a los habitantes de este fraccionamiento o más bien resulta una rémora. La muy triste realidad es que desde hace algunas décadas esta institución ha venido convirtiéndose en un nido de vividores en donde el presidente en turno y dos o tres de sus más cercanos amigos y familiares resultan altamente beneficiados, tanto con las cuotas de los asociados como con la explotación de los bienes propiedad de los colonos: salones de eventos, y el usufructo de campo de fútbol soccer, cachas de tenis, de bolibol y básquetbol entre otros.
Para nadie es un secreto el próspero negocio en que se ha convertido la agrupación vecinal. El presiente actual, elegido por David Sánchez Guevara, licenciado Benjamín Macedo Palma, su hijo y dos o tres personajes más son los que hacen y deshacen sin rendirle cuentas a nadie y ni aceptan observación alguna y mucho menos muestran cierta disponibilidad para dar la mínima información. ¡Viva la transparencia, señores!
Afuer de ser sinceros debemos subrayar que no es el único responsable don Benjamín. Dicen las mala lenguas que él ha luchado porque la Comisión de Vigilancia vuelva a sus funciones, pero los integrantes de ésta no desean saber nada de Macedo, sus motivos tendrán. Por otro lado también corren los rumores de que esta Mesa Directiva es de las que han corrido con mejor suerte, pues la Comisión de Honor brilla por su ausencia y no sabemos bien a bien que le pasó. Por tal motivo podemos ir concluyendo en que Macedo Palma y Cía. se pueden lavar las manos tranquilamente de todo aquello que anda mal. Pues así no se puede actuar de otra forma sin los órganos de supervisión, control, sanción, etc.
Entre las acciones que don Benjamín mantiene bajo llave, o con candado, como usted prefiera está el haber despedido a todo el personal sin su liquidación de acuerdo a la Ley del Trabajo, lo que obviamente causó gran irritación a las personas afectadas. Quizá por esta misma razón también la atención que reciben los colonos deja mucho que desear, los empleados no cuentan con experiencia y también al observar que los directivos quienes deberían de dar el ejemplo y las directrices son los más indiferentes.
Ante estas situaciones tan irregularidades y anómalas lo menos que se nos ocurre es preguntarnos. ¿Hacia dónde se encamina la otrora flamante Asociación de Colonos de Cd, Satélite, A. C.? ¿Algún día llegará a medio cumplir con sus objetivos y estatutos en favor de la comunidad? Lo más probable es que a como vemos venir las cosas, esta agrupación vecinal le cambien hasta de nombre por: COLONOS DE CD. SATÉLITE, S.A. de C. V.
Redacción