CHIRIGOTEANDO
Comentarios que circulan en diferentes círculos sociales y políticos en el sentido de que lo más probable uno de los más lamentables errores del señor presidente, don Enrique Peña Nieto, es el de mantener su equipo de trabajo mismo que le sirvió en estado de México como gobernador. Inexplicablemente no logro, don Enrique, distinguir entre lo que es medio gobernar una entidad por importante que ésta sea a intentar gobernar a todo un país, por emergente que éste parezca. Esto por un lado, pero por el otro el vecino estado no fue del todo un dechado de logros como para intentarlos conseguir con el mismo grupo de políticos a nivel nacional. El haber pensado que era lo mismo, los resultados están a la vista y de seguro en las próximas semanas peores cosas veremos y, el señor muerto de la risa rodeado de sus colaboradores y amigos haciendo creer que no ve ni oye, mientras tanto según la clase política: ¡no pasa nada!
¿DUDA?
A estas alturas habrá algunos que crean que lo sucedido el pasado viernes 13 con el noticiero de María del Carmen Aristegui Flores y MVS, fue tan solo un problema entre particulares y, únicamente de índole laboral. Siento decirles que están en su derecho de pensar en lo que les plazca, pero a todas luces y por luz propia se trata de una censura. No existe duda que Aritegui y su equipo de colaboradores resultaban muy incomodos para nuestro régimen que se niega a olvidar el autoritarismo y totalitarismo, por lo que en su momento el escritor peruano Vargas Llosa se le ocurrió calificar como una dictadura perfecta y, posteriormente Enrique Krauze en alusión a Vargas Losa al régimen mexicano lo calificó de dictablanda. Bueno, sea los que sea ahora resulta que el lío MVS/ Aristegui obedece a distraer la atención ya bastante sobrecarga con los de Ayotzinapa. Vaya usted a saber .
PERCEPCION :
Yo no sé, ni me interesa saber si en otros países sus gobiernos cuentan con un porcentaje muy elevado de aceptación ciudadana. Lo que sí me entristece y mucho, es que el gobierno de nuestro país cuente únicamente entre un ocho y diez por ciento, cuando en otras naciones cuentan con un índice superior a la media mundial que es del 20%. Según Luis Carlos Ugalde, ex presidente del entonces IFE hoy INE y agregó: “no podemos vivir así permanentemente, el sistema político no puede sobrevivir en los términos actuales (…) No hay sistema político que sea sostenible con estos activos tan bajos en cuanto a la percepción, y creo que es necesario tomar esto con mucha seriedad“. De esto se deriva que los actuales candidatos y candidatas que lleguen a cargos de elección popular a partir del próximo 7 de junio, están obligados a que con absoluta prioridad encaminen sus máximos esfuerzos a cambiar la crisis de incredulidad actual por una mayor confianza como resultado lógico de la honestidad en todos sus actos y, sobre todo en el manejo de los recursos públicos. Nada sería tan decisivo para nuestra incipiente democracia como el dignificar a la política y de paso sería un gran servicio a la nación entera. ¿No cree usted? Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]