CHIRIGOTEANDO

Bien venida la competencia. Esta nos obliga a superarnos cualquiera que sea nuestra situación. Pero cuando ésta es alterada no produce más que serias dificultades tanto para quienes la practican como para quienes resultan perjudicados. Tal es el caso de Nezahualcóyotl. En este municipio del Valle de México las tortillerías cuyos dueños están afilados al pri, éste los auspicia y con tan singular ayuda matan dos pájaros con la misma piedra: el pri se asegura votos tanto de los dueños de los establecimientos, como de los clientes que resultan beneficiados con el kilo de tortillas a mitad de precio, pues aunque  usted no lo crea, en Neza le cuesta un kilo de tortillas $5.99, cuando el precio normal es de por lo menos $12.00. Esta competencia tan desleal y corrupta está provocando que muchas tortillerías cierren sus puertas; es decir que sus propietarios quiebren y se queden sin su medio de subsistencia. Pero, qué importa, lo que sí importa y es muy necesario para el gobierno y su partido es mantenerse en el poder y gozar de las mayorías en las cámaras. Lo demás, es lo de menos. En la actual carrera electoral puede usted estar tranquilo que peores cosas se están practicando: entre otras: tarjetas de débito a granel para acarreadores y acarreados, de aquí seguramente se deriva que el régimen se esfuerce en fomentar la pobreza y el hambre para obtener más votos de hambrientos, que obtienen algún ingreso a cambio de su voto con el que mitigan el hambre propia y la de la familia. Está bien. ¿No cree usted?


INEXPLICABLE


o por lo menos, es muy difícil de entender la permanente negación  de las autoridades locales y federales, empezando con el gober que se le hace muy fácil tratar de salir, aun de los aprietos más graves, con tan solo un: “Aquí no pasa nada”. Decimos esto porque a más de un año que sucedió la matanza de Tlatlaya, Edo. Méx, esta es la bendita hora  que no sabemos bien a bien todo lo relacionado con la ejecución de 22 personas a manos de elementos del Ejército Nacional. Ahí le va otra:  a casi 7 meses de la masacre de la “La Noche de Iguala” muy a pesar de que padres, familiares, compañeros, organizaciones nacionales y extranjeras se han unido en el reclamo: ¡vivos se los llevaron, vivos los queremos!; entrevistas en organismos internacionales y de todo lo demás que ya sabemos, nada nuevo se ha logrado. Esto es muy triste, en primer lugar porque  ahonda el dolor de padres y familiares de las víctimas y porque la imagen de México se deteriora más tanto nacional como internacionalmente y, no vemos la mínima intención gubernamental de que en un futuro cercano el estado de las cosas cambie. Yo estoy seguro que la  sociedad, a ese respecto, ha venido actuando correctamente. Si muy poco o nada se ha obtenido en la consecución de soluciones, no es  mas que responsabilidad de las instituciones federales las cuales se empecinan en permanecer sordas, ciegas y mudas.


PENOSO:


Vaya que lo es y hasta vergonzoso que el gobierno a través de la SRE niegue lo que ha venido sucediendo desde siempre. Numerosas voces  a través de variados medios coinciden en la muy dolorosa realidad mexicana en que vivimos. Una de esas voces es el fragmento que reproduzco a continuación de la comentarista, Elsa Rodríguez Osorio ([email protected],mx), “Golpes, agresión sexual y asesinatos, pero también muertes por negligencia médica, traslados de migrantes a casas clandestinas por agentes policiacos vinculados con la delincuencia organizada, personas  presas injustamente, tortura, desobediencia a dictámenes de la Suprema Corte de Justicia de la Nación a favor de pueblos indígenas, entre otros casos diversos que han sido deportados a las autoridades federales y locales, la mayoría de las veces tienen como respuesta irregularidades y falta de investigación, como parte de un panorama general de discriminación. De ahí que cientos de casos son llevados a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) con sede en Costa Rica, donde pueden pasar años sin resolución”. Pero  independientemente de lo que  leamos en los medios, no hay un solo mexicanos adulto que no haya sido alguna vez víctima o que sepa de parientes o vecinos que sin deberla ni temerla han caído en las garras de buitres disfrazados de autoridades, ministerios públicos o lo que es peor de ministeriales, estatales y municipales entre otros. Yo conozco de casos de familias enteras que en varias ocasiones se han visto inocentemente involucradas en situaciones propias de hampones. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos