CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
De todos es bien sabido que tenemos, como ciudadanos de un país, supuestamente demócrata, que acudir a las casillas, aunque nuestra democracia sea incipiente, por algo se empieza. Pero el conflicto al que nos enfrentamos es que los candidatos que nos impusieron están tan desorientados que no han podido despertar el mínimo interés en la ciudadanía y, por lo tanto no merecen nuestro voto que los ponga en peligro de llegar al puesto que buscan, a través de una campaña fuertemente monitoreada por el INE e insípidamente realizada por los suspirantes.


RESPUESTAS:
He estado preguntando a cuanta persona mayor de 18 años se cruza por mi camino y sin pensar las respuestas, palabras más palabras menos, son que sí acudirán a las urnas a depositar sus boletas pero con la leyenda “rechazo rotundo a partidos corruptos”. Votar por votar, como desafortunadamente venía sucediendo en ocasiones anteriores no es más que apoyar a una democracia ficción, apoyar a la impunidad y a la corrupción incontrolables; esos tiempos ya deben pasar y ser corregidos sus nefastos resultados a la vista.


CAMBIO:
Estamos conscientes de que se avecinan nuevos tiempos, tiempos de cambios profundos en México. El sistema político mexicano construido y mantenido sobre bases falsas y frágiles; sobre corrupción y simulación está que se tambalea. Una prueba de ello es que, a 29 meses de peñanietismo no hemos visto ni voluntad ni sensibilidad política y mucho menos capacidad para enfrentar la problemática nacional: decenas de miles de desaparecidos, más de 80 grupos delictivos perfectamente organizados, pertrechados, entrenados para consumar los más horrendos crímenes todos los días como los ocurridos en Jalisco el pasado viernes 1 de mayo y los anteriores. Hechos deleznables que dan cuenta clara del rebase al Estado de Derecho. Y por si nos faltara algo; maestros  de la CNTE, de la CNTEG dedicados a saquear, bloquear carreteras, incendiar documentos, destruir edificios y todo lo que se acumule de cara a la impunidad y con sus sueldos al corriente sin pisar ni un solo minuto las aulas. Mientras tanto los escolares ya no saben ni que hacer, al igual que el gobierno,  pues si éste supiera lo que tiene que hacer para evitar tanta violencia, tanta muerte, tanta desesperanza social, de seguro que ya lo hubiera hecho y la sociedad estuviera en mejores niveles de seguridad y de confianza en sus gobernantes y autoridades y, todo el mundo como un solo hombre, estuviéramos serenamente dedicados a la construcción del México que ha de ser a pesar de los pesares. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos