VOTAR ES OPINAR: TODOS A OPINAR ESTE 7 DE JUNIO

VOTAR ES OPINAR: TODOS A OPINAR ESTE 7 DE JUNIO
 
Inexorablemente, se acerca el acontecimiento más brillante de nuestra corta historia democrática mexicana  como, sin duda, lo  serán las elecciones a celebrarse el próximo 7 de junio en todo el país. Esto esperamos confiadamente; que todas las fuerzas en juego apliquen la cordura y el respeto a nuestra Carta Magna a fin de que no se quede un solo distrito electoral sin recibir la totalidad de votos de los electores, ciudadanos y  ciudadanas. Nos preguntamos y… ¿por quién votar? ¿Acaso, los partidos tuvieron la inteligencia, el interés, la sensibilidad política para conocer la opinión de los ciudadanos, antes de la seleccionar a candidatas y candidatos confiables de conducta ejemplar y capaces de despertar simpatías? No. Simplemente, basta con escuchar sus mensajes, sus promesas, sus cancioncitas, para que hasta el más ignorante de los electores no los tome en serio y  mucho menos que lo motiven a salir a depositar su voto. Pero no todo está perdido. Como ciudadanos conscientes de nuestras obligaciones y para descargo de la conciencia cívica, a nuestro juicio, debemos acudir a las urnas correspondientes a expresar nuestra voluntad democráticamente de la siguiente manera: una vez que  tengamos en las manos las boletas: (en el estado de México se nos darán tres, una para diputados federales y la otra para ayuntamientos y una más para diputados locales), escribamos sobre ellas: “RECHAZO A PARTIDOS CORRUPTOS” o bien ”RECHAZO ESTE SISTEMA POLITICO”, o bien “ VOTO POR EL CAMBIO POLITICO”. Está claro que  si lográramos abarrotar las urnas con estas expresiones de inconformidad contra la clase política, contra la corrupción; a favor del cambio del sistema mexicano corrompido hasta la medula, el cambio tendría que darse a menos que primero el gobierno intentara pasar de la dictadura blanda que nos rige  a una dura.


¿Por qué, al principio de este comentario se dice que se nos acerca una brillante oportunidad intentando referirnos a las próximas elecciones?. Simplemente, porque el 7 de junio tendremos la oportunidad de expresarnos como sociedad, con toda libertad y  con ello debemos de contribuir al cambio de rumbo y,  de lo que es un imperativo,  meter orden  y respeto; empoderar las instituciones empezando con la figura presidencial y de ahí para bajo abarcando todo el poder legislativo, todas las instancias del poder judicial y desde pronto, de lo más alto del ejecutivo federal hasta el nivel  más bajo municipal.


Al fin y al cabo las  elecciones, de alguna manera,  no son más que una forma de plebiscito, -en la antigua Roma, ley  aprobada por el pueblo, a propuesta de un tribuno: procedimiento por el que se somete a la población directa de todos los ciudadanos con derecho al voto una decisión propuesta por los gobernantes-. Confiando en esta definición del diccionario enciclopédico universo, es que decidimos proponer lo que en líneas anteriores propusimos, pensando que de lo contrario, el pernicioso abstencionismo sentaría sus reales. Sin embargo, no debemos  pasar por alto el hecho de que  si sociedad y autoridades no nos esforzamos en estos últimos días preelectorales en crear una atmósfera de tranquilidad y de seguridad, propicia para que la ciudadanía salga sin miedo y sin ningún temor a las casillas donde encontrará un ambiente cordial, suponemos, como en ocasiones anteriores.

Elevamos nuestros votos al Cielo porque pese a los peores augurios, estos no se conviertan en realidad y, el 7 de junio disfrutemos de  un domingo de fiesta nacional. Tengamos  fe y esperanza de que si gran parte del electorado nacional logra  animarse con estos mismos sentimientos de fe y esperanza habremos propiciado un fuerte golpe al nefasto sistema político vigente, tan inoperante en la actual coyuntura nacional.


Redacción

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos