CRITICA Y SUGERENCIA POR DEMÁS OPORTUNAS

CRITICA Y SUGERENCIA POR DEMÁS OPORTUNAS
 
Estimado señor Gordillo, le saludo cordialmente y espero tenga la amabilidad de dar espacio a mi opinión muy personal en su periódico.
Pienso que las reformas propuestas por el gobierno federal están destinadas al fracaso. Primeramente la energética, hace 20 años ya era tarde, hoy es casi ridículo, el precio del crudo seguirá desplomándose, después de una gira por el mundo mendigando tecnología, los países con sistemas educativos avanzados encuentran en el régimen mexicano la oportunidad de sacar jugosas rentas para emplear sus maquinarias por última vez. La secretaría de energía no se da cuenta que las granjas eólicas y  solares están proliferando por todo el mundo y cuando nosotros, después de gastar carretonadas de dinero, explotemos los yacimientos profundos nos vamos a quedar plantados vendiendo petróleo a precios bajísimos con pérdidas gravísimas, la más terrible no será monetaria, sino ambiental.
La otra reforma, la educativa es tan chueca y retorcida que no se ve cómo ni cuándo enderezarla, los sindicatos de maestros nos son otra cosa que mercenarios de votos, chantajistas y extorsionadores, la pedagogía está por los suelos y los programas educativos oficiales padecen vicios centenarios. Muchos padres de familia, agobiados por maestros ineficaces, se han visto en la necesidad de medicar a sus hijos porque en  las aulas son inquietos y no hay una pedagogía capaz de canalizar la maravillosa energía de los niños.
La reforma económica y hacendaria son igualmente deformes. ¿Cuándo se dará cuenta el gobierno que el fundamento de las economías consistentes está en la producción de alimentos? El partido verde no mira a la agronomía ni a los mares, lo único verde que desean son dólares. Ríos, mares y bosques están devastados y no soy catastrofista, todos hemos visto ríos llenos de basura, el Vaso de Cristo cada año apesta más y a más distancia.
Pero sería yo muy mezquino al criticar sin proponer o actuar. Así que sugiero a todos los lectores, nos responsabilicemos contra la contaminación ambiental, a los árboles debemos la vida y la viabilidad de una atmósfera sana, al gobierno reforestar le importa muy poco, debemos hacerlo nosotros en la medida de lo posible, muchas casas con enormes frentes han talado todos los árboles y terminan usando vidrios polarizados en sus ventanas parta contrarrestar el calor y eso es un absurdo.
En cuanto a la educación, ya es tiempo que los estados ejerzan su autonomía educativa y los municipios hagan lo propio, adopten sistemas pedagógicos avanzados y compitan como entidades y alcaldías prestigiadas por sus escuelas. ¿Por qué ha de ser la corrupta SEP la única autorizada para validar el conocimiento? ¿No somos capaces de crear o fomentar escuelas independientes con valores más sólidos y responsables? Quitémosle al gobierno el monopolio educativo y junto con él caerán los obesos sindicatos, yo no sé usted, lector, pero yo ya estoy harto de ese diálogo de necios donde a cual más es ignorante y necio. Las empresas deben hacer su parte creando escuelas de capacitación independiente, somos libres de aprender, es lo más valioso que tenemos.
Si la UNAM fuera honesta todos sus cursos y libros estarían en línea y fomentarían el conocimiento verdaderamente autodidacta, en lugar de restringirlo y abrirían la posibilidad de evaluar a los ciudadanos formados en el aprendizaje práctico del trabajo y otorgar títulos por exámenes de oposición en lugar de andar repartiendo medallitas “honoris causa” a sus cuates por trayectorias malévolamente políticas.
Ya por último, solo me queda sugerir algunos detalles de convivencia. Señores automovilistas ¿Qué les cuesta ceder el paso? Es más agradable recibir gratitudes que mentadas. Frente a las escuelas quienes conducimos cedemos el paso con mucho gusto a las madres con sus niños, pero ellas altaneramente se cruzan mal encaradas a quien encantado les cede el paso, no están obligadas en lo absoluto a dar las gracias, es una obligación cívica del automovilista ceder el paso al peatón, pero gentiles se ven más lindas y los niños agradecidos son encantadores.
Un saludo muy cordial y gracias por prestar atención a estas líneas.
Jorge Luna

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos