CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
En la noche del lunes pasado, en el programa de Carmen Aristegui por CNN paso algo insólito: a la mitad del programa en el que Aristegui entrevistaba al candidato perdedor a la dirigencia del Partido Acción Nacional, Senador Javier Corrales y, precisamente cuando este comentaba los nexos del actual presidente nacional de PAN con el gobierno de Enrique Peña y aseguraba que con Anaya continuará lo mismo y por lo tanto seguirá siendo un partido en manos del gobierno priista. Diciendo esto intempestivamente se oyó un ruido extraño y por 15 minutos, tiempo que faltaba del programa lo llenaron de publicidad y a las 10:00 pm inicia el siguiente programa.
GRAVE:
En mi juicio esto es muy grave, si lo que sucedió fue impedir que se sepa públicamente lo que el Lic. Javier Corral afirmaba. Es muy grave que se haya hecho presente la censura, en los medios de comunicación masiva. Priva al ciudadano de saber realmente lo que pasa en el interior de los partidos y desde luego en el interior de la administración pública actual a nivel nacional. No puede uno menos de preguntarse hacia dónde vamos con relación a la libertad de expresión: ¿Quién o quiénes controlan los noticieros y a los comentarista en los medios informativos? Es casi seguro que jamás lo sabremos, pero el hecho doloroso es que se le prive a la ciudadanía el conocer la realidad por la que atraviesa el país con sus actuales gobernantes. Lo más extraño es que nadie de CNN fue capaz de dar alguna explicación al público televidente de lo que sucedía.
CORRUPCION:
Es sumamente lamentable que la Alcaldesa interina Claudia Oyoque, permita la reinstalación de parquímetros. Comprobado esta que este fue uno de los menos lucrativos negocios de David Sánchez Guevara y de seguro por lo mismo, se había cancelado. Es de lamentar que estén funcionando nuevamente y que a partir del próximo viernes 21 del presente mes, se reanuden multas y los pagos del público que de manera muy obscura ha ido a parar a bolsillos de algún funcionario. ¡Qué bueno fuera que esos millones de pesos que asegura el síndico Ranero Barrera fueran efectivamente a parar a las arcas municipales! Estoy seguro que si así fuera con toda la transparencia, todos los contribuyentes pagaríamos con gusto los parquímetros, con la seguridad de que a la mejor, parte de este dinero tuviera el mismo cabildo la inteligencia de invertirlo en tapar por los menos algunos de los 100 mil millones de baches que tanto han perjudicado a automóviles y conductores. Como sabemos, a ciencia cierta, que la transparencia en el manejo de los dineros es materia ignorada por las autoridades, por convenir así, a sus muy personales intereses, lo más seguro es que se trate únicamente de cuentas muy alegres las que propone el síndico Barrera. Mientras vemos que sucede SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]