¡QUE SEA FACIL GANARSE LA VIDA CON HONRADEZ!

Estimado Don José Armando Gordillo Mandujano, lo saludo con el afecto de siempre y a la vez lo hago con sus atentos colaboradores. Reanudo con este artículo mi comunicación con ustedes y con mis muy estimados vecinos de esta zona.

En la zona de Naucalpan, donde vivo, cada día hay más casos de asaltos a cualquier persona, robo con violencia de teléfonos celulares y también robos a casa habitación.

Según se nos informa en los noticieros, prácticamente en todos, no solamente aquí pasa esto; sino que la delincuencia, organizada o no, está multiplicándose alarmantemente en todo el país. ¿Quién debe poner freno a esta terrible situación? De manera simplista se acusa a los integrantes de la policía, aunque desgraciadamente algunos de ellos están coludidos con esos delincuentes. O bien se culpa de esto a los presidentes municipales, gobernadores, o hasta al Presidente de la República. Lo que parece no entenderse con la suficiente claridad, es que la obtención de un buen empleo es de verdad casi imposible de darse. En todo tiempo y lugar, cuando es fácil ganarse la vida con honradez, los delitos se reducen considerablemente; pero… solamente se generan empleos de calidad, y bien pagados, cuando se está generando la suficiente riqueza que produzca los recursos económicos para ello.

Hoy en día casi todos los que tienen buenos sueldos, o magníficos sueldos, son quienes están dedicados a cuestiones “administrativas”. Un buen ejemplo son los diputados, senadores y muchos funcionarios públicos que dentro de sus funciones está el manejar recursos económicos. Hacer “buenas Leyes” no basta para crear la suficiente riqueza porque alguien debe generar ésta, y como consecuencia de ello aumentarán los ingresos por concepto de impuestos.

Entonces, una cosa son los buenos deseos y “buenas Leyes”, y otra muy diferente es la generación de riqueza necesaria que hará realidad la creación de buenos empleos para la mayoría de los ciudadanos. Recordemos aquí que la “inversión extranjera directa” sí ayuda, pero no resuelve la totalidad del problema. También habrá que tener en cuenta que “la delincuencia organizada” sí ha podido organizarse como para dar muchos empleos y tener ya bastantes seguidores, y éstos nos han demostrado que están dispuestos a incorporarse en marchas a favor de sus patrones.

El Gobierno, y toda la maquinaria oficial, deben darse cuenta de que urge sobre manera cambiar lo necesario, no en las Leyes, sino en la práctica y aquí y ahora, para que todos los ciudadanos podamos generar riqueza honestamente. “Que sea fácil ganarse la vida con honradez”. ¡Que ponga a trabajar al Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología” (CONACYT) en lo que debe hacer, para lo que fue creado, y así propiciar creatividad y generación de riqueza nacional por parte de los mexicanos! ¡Sólo así mejoraremos!

Ildefonso Hernández Cervantes

   Facebook: Ildefonso Hernández Cervantes

Twitter: @YontoPhysics

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos