REPLICA
REPLICA
Estimado Señor Gordillo: Que se acaben los maestros abusivos y las alumnas adherentes en la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite.
Le solicito publique nuestra carta a manera de réplica, ya que nosotros también somos de la tercera edad, tomamos varias clases en la Asociación de Colonos de Ciudad Satélite, pero a diferencia de las personas que están inconformes, nosotras sí vivimos en Ciudad Satélite y sí somos asociadas.
Queremos hacer de su conocimiento y de la sociedad, la verdadera situación de los grupos que conforman las clases en la Asociación, y del ABUSO de los maestros que las imparten.
Primeramente queremos aclarar, que nosotras, solicitamos al Lic. Macedo, regularizara la situación de las clases, ya que la mayoría de las alumnas que se encuentran tomando las mismas no son asociadas y no viven en Ciudad Satélite, se les da el término de "ADHERENTES", situación injusta ya que saturan los grupos y no permiten que más asociadas se inscriban, ya que éstas inscripciones malamente son controladas por los mismos maestros, al igual que los pagos de las mensualidades.
Estos profesores durante años, y estoy hablando desde la segunda administración del Sr. Galo Blanco, han cobrado lo que han querido, y a algunos de ellos además se les adjudico un sueldo. Los Maestros llevan los controles de las listas y del dinero recaudado, situación, que no es para nada clara a la hora de entregar su aportación a la asociación, ya que entregan lo que quieren; haciendo de nuestros salones un negocio particular en beneficio suyo y de otros fraccionamientos.
Claro que no tiene la culpa el indio sino el que lo hace compadre, y los anteriores Presidentes de Colonos no habían atendido nuestra petición, ya que nunca les interesó hacer las cosas correctamente y meter orden, porque para eso necesitaban no haber tenido cola que les pisaran.
Ahora que por fin se nos está atendiendo no podemos permitir que por señoras que no viven aquí, y por maestros abusivos que están haciendo su agosto con bienes ajenos, salgamos perjudicadas y no se hagan las reformas, que serían justas y en beneficio de los Asociados como nosotras.
Por lo que queremos poner en blanco y negro la situación, las personas de la tercera edad, como mencionan en su escrito, son señoras que tienen unas, asistiendo a clases dos meses, otras no son asociadas y otras ni viven en Ciudad Satélite, son personas muy mal educadas, que si no estamos de acuerdo con ellas nos hacen la vida imposible, son personas como decíamos antes, de rompe y rasga. Estas personas son María Curiel Quezada, María Elena Campa Arzate y María del Carmen Orozco, que se han dedicado a hablar con todos los grupos, instigadas por los mismos maestros quienes van a perder su minita de oro y por algunos otros personajes, que según ellas dicen, están apoyados por David Parra, como Galo Blanco, Raúl Chaparro, Miguel Blanco, un señor Aparicio, un señor Félix que renunció al comité de vigilancia, Gerardo Saúl que fue tesorero de Guillermo Valdés, un señor Luis Rodríguez yerno de Pepe Prado, quien duro años de gerente de la Asociación, el señor Antonio Gómez Pedroso y el mismo Eduardo López Sam. Para las personas que vivimos en Ciudad Satélite, y somos asociadas, estos nombres no nos son ajenos, y no es de extrañar, ya que son los mismos que siempre quieren boicotear las asambleas montando cada vez un numerito diferente, al muy estilo PRI sindicalista, ayudados por señoras promotoras que trabajan también para el PRI como Luz María Hernández Salinas e Irma Baños cuya educación, para los no que asistieron a la anterior asamblea y no pudieron darse cuenta, deja mucho que desear. Qué, ésta gente de Raúl Chaparro no se hace a la idea de que su planilla perdió, al igual que perdió David Parra? Qué tiene que ver lo de la manta para Claudia Oyoque, con nuestras clases en la Asociación? De que otro argumento se van a colgar después para desquitar su frustración y su resentimiento? Sólo Dios sabe, pero ya estamos cansadas de ésta gente, eso téngalo por seguro, que mejor se pongan a trabajar y no quieran vivir a costa del deterioro de Ciudad Satélite o desprestigiando a la Asociación, que si de corrupción se trata deberíamos primero de investigarlos a ellos, ahí sí que habría tela de donde cortar, y daría como para varias ediciones del ECOS, ¿no creen? Nos encantaría poner nuestros nombres, pero por razones obvias y como ya le mencionamos, ya estamos cansadas de que por menos, estas, "señoras" nos acosen y nos hagan la vida imposible, sólo firmaremos como: ASOCIADAS DE COLONOS DE CIUDAD SATÉLITE, A.C., QUE TOMAN CLASES Y QUE ESTAMOS DE ACUERDO EN QUE LAS REGULARICEN Y SE ACABE CON LOS ABUSOS.