CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO
 
Estamos atravesado, como todo mundo sabe, por una etapa muy difícil en la vida global de los pueblos y, México como parte de ellos, no puede ser la excepción. ¿Qué quiero decir con esto? Entre otras cosas, es que si siempre sociedad y gobierno hemos tenido la necesidad y obligación de trabajar con todas nuestras fuerzas por llevar al país en estadios halagüeños, en estos tiempos se hacen aun más indispensables. México nos reclama y sobre todo aquellos que más estamos conscientes de la necesidad de escalar  situaciones de vida más prósperos, tanto para nuestras generaciones actuales, como para asegurarles una mejor manera de vivir a las generaciones venideras. Basta ya de tibiezas, de mediocridades, del ahí se va, estás actitudes no nos han dejado más que frustraciones, pobrezas, discordias y  sobre todo el estancamiento en varios aspectos de la vida nacional. Pensemos seriamente que si no, en el interior de cada mexicana y mexicano, se inicia el cambio, este no se dará jamás, y sobre todo porque es falso de toda falsedad esperar que ese cambio venga de nuestras autoridades y gobernantes, sin que primero se efectúe en cada individuo de la sociedad. ¿no cree usted?
DESORDEN:
Es sumamente vergonzoso e incómodo el tenernos que enfrentar constantemente en situaciones difíciles y complicadas a causa de la anarquía que prevalece en el transporte público. Pienso que con tan solo exigirles a la policía de tránsito que cumpla medianamente con su deber, gran parte de los conflictos viales se podrían evitar, o por lo menos minimizar. Es triste y no deja de ser vergonzoso también, que alguna rara  excepción los policías y las policías le prestan todas su atención a “pescar” a automovilistas para sacarles la mordida; de esto se deduce que a la policía le conviene, no solamente que existan, sino que también aumentar y provocar los problemas viales a fín de que con estos tengan entradas ilícitas. Sobran ejemplos cotidianamente de estos hechos, pero uno de los más constantes, peligrosos y molestos son los que se originan en el tramo de las Torres de Ciudad Satélite, hasta más allá de los límites con Tlalnepantla. Tal parece que los microbuseros y todo los transportistas urbanos, son los dueños de las vías de comunicación y de los usuarios, porque sin el menor respeto a éstos y mucho menos a los automovilistas, se paran, bajan y suben pasajes, los esperan sin importarles un cacahuate que atrás de éstos se provoque una fila de vehículos, imposibilitados su circulación y las autoridades gozando su brillante ausencia.  ¿Qué se creen estos choferetes, cafres o salvajes que para ellos la vida no vale nada? ¿Hasta cuándo habrá un hijo de... Dios capaz de no ser víctima de la corrupción y por lo tanto capaz de meter en orden a este sector, tan necesario, pero también tan lucrativo para los policías y funcionarios corruptos?
MEDIOCRE:
Cómo podremos esperar que nuestra sociedad abandone actos de mediocridad, cuando el que debería de poner el ejemplo de hacer las cosas bien no lo hace y solo se conforma con pasarnos atole con el dedo, como fue lo que en días pasados vimos con profusión los cambios en el gabinete presidencial. Nos dió la impresión de que a Peña Nieto, le duele deshacerse de sus amigos, aunque estos sean la quinta esencia de la inutilidad, salvo alguna que otra rara excepción. Obvio, sus razones muy personales las ha de tener el Sr. Peña, pero es evidente que entre estas razones está ausente la de trabajar eficientemente por el bien de la patria. Tal parece que el afán de Peña es únicamente el de llevarla, sacar el mayor provecho, proteger  y enriquecer a sus paisanos y amigos y que a México con su gobierno se lo lleve el tren. El tiempo nos dará o no la razón de lo que en líneas anteriores acabo de expresar, con la seguridad de que me quedé demasiado corto, pero Mientras vemos que pasa SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected] 

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos