CHIRIGOTEANDO
CHIRIGOTEANDO
Basta ya de lamentarnos y de criticar las acciones que emprende nuestro primer mandatario. Primero que por que no lee, en seguida por su afición a las faldas y ahora por la forma en que maneja los grandes problemas nacionales, entre muchos otros: los ejecutados en Tlatlaya, Estado de México, los 43 desaparecidos en Iguala, Gro., la indiferencia con que ha tratado el tema de la CNTE, y más reciente por los cambios de miembros de su gabinete y de manera muy especial por los subsecretarios Arturo Escobar, de trayectoria muy dudosa dentro de las tribus del partido verde y del nombramiento del resucitado Roque Villanueva. Esta lista bien puede ser interminable, pero para los fines de esta nota pienso que basta, y me pregunto:¿por qué no en lugar de cubrir de críticas a Peña Nieto y a sus colaboradores, hacemos un ejercicio de autocrítica colectivo por haberlo elegido nuestro presidente, a sabiendas que como gobernador de esta entidad nada bien lo había hecho? ¿Acaso no era de suponer y de esperar con todo fundamento que si no pudo gobernar a un estado iba a ser capaz de gobernar con cierta eficacia, a toda una nación de la magnitud de México? Las consecuencias de este nuestro error las estamos pagando y muy caro. Quiera el Cielo que en próximas ocasiones abramos bien los ojos y apoyemos con todas nuestras capacidades, incluyendo nuestro voto y así logremos que llegue a los Pinos un gobernante inteligente, audaz, sincero que no acepte gobernar a más de 100 millones de seres humanos con mentiras, con indiferencias y con ocurrencias, etc.
EL COLMO:
Después de casi 8 días de haber anunciado el nombramiento del señor Arturo Escobar como subsecretario de Prevención del Delito y Participación Ciudadana, se ha soltado una ola de cuestionamientos en contra del nuevo funcionario. Yo nada tengo contra este señor, más que sus antecedentes de algunos actos ilegítimos, según señalamientos de la prensa. Entonces, lo único que podría comentar que este nombramiento es algo así como poner la iglesia en manos de Martín Lutero. ¿Cómo será posible que los delincuentes se abstengan de cometer delitos, cuando el jefe contra la delincuencia es uno de ellos?
CORRUPCIÓN:
Es evidente y así lo reconocen todas aquellas personas que sí saben del tema, que México ocupa uno de los últimos lugares en el concierto de la naciones, por su productividad, y afirman que ello se debe a que la corrupción en vez de ceder va en aumento. Por otro lado, también la inseguridad, ésta obliga a las empresas a gastos fuertes e indispensables para su productividad. Para sustentar lo anterior reproduzco las declaraciones de Carlos Salazar: “Una de las tantas tareas es la lucha de la corrupción, no es posible que parte de nuestro gasto se traduzca en dinero que no va a mejorar la infraestructura de la sociedad”, afirmó durante su participación en el 50 Congreso Internacional de Recursos Humanos, organizado por Amedirh.
Mencionó que México se encuentra en el sótano de la OCDE en materia de productividad, ya que en los últimos 10 años creció apenas 9 décimas, y está 60 por ciento debajo del promedio OCDE y 70 por ciento de EU