CHIRIGOTEANDO

CHIRIGOTEANDO     
 
Sin temor a la menor equivocación, se puede asegurar que nuestras autoridades municipales y estatales en esta entidad, se han dedicado casi exclusivamente a hacer dinero a costa de las molestias e incomodidades para el público en general. Hay muchísimas acciones que a todas luces resultan ilícitas, pero mediante tanto más cuanto, aparecen a luz pública como licitas. ¿A cuánto haciende el ingreso diario de los cientos de miles y miles de ambulantes en todo el estado de  México y, de manera muy especial en Naucalpan, Atizapan, Tlalnepantla, Ecatepec, en fin en todos los municipios? Es vergonzoso ver como en lugares tan peligrosos por la enorme proliferación de cafres, de qué manera se ve agravado este peligro con enormes puestos de fritangas y chuchería y media, que no solo se conforman con invadir las banquetas, sino hasta el arroyo vehicular. ¿Qué autoridad con un centímetro de inteligencia, se le ocurre autorizar y permitir uno de estos puestos en franco crecimiento en la salida del estacionamiento del palacio de hierro sobre el periférico? Y estos se repiten sin importar un cacahuate el aspecto deprimente que presentan y, repito, el peligro ocasionado por microbuseros abusivos, inexpertos y agresivos, y por no pocos automovilistas. Hablar de productos oaxaqueños que con la mano en la cintura obstruyen un carril y generalmente personas inconscientes se paran a obstruir otro carril para comprarles, ya no tiene ni abuela; y si a esto le agregamos  unidades de mudanzas, puestos de frutas y de los artículos más variados, convierten  verdaderamente en un enorme caos el circular prácticamente por todas nuestras calles, avenidas y hasta las de alta velocidad. En esta proliferación  grosera de ambulantes han visto desde los policías hasta las más altas autoridades municipales, una muy productiva mina de dinero. ¡Qué bueno! Pero que pésimo que sea en aras del tráfico y de la contaminación; del peligro y del aspecto tan lamentable que presentan nuestros fraccionamientos.
REMEDIO:
Años han pasado y se han denunciado estos abusos mencionados en el párrafo anterior, cuyo resultado ha sido el incrementarlos  y simplemente porque los interesados hacen su negocio y ven en esto su modo de vivir y de ingresos extras a policías y funcionarios. Entonces pues, lo único que en mí juicio podría ser un eficaz remedio es abstenerse de comprarles, al ver que no tienen ventas, de seguro  no tardarán en buscar otra fuente de trabajo. Hago pues un atento llamado a todas aquellas personas, amas de casa de camioneta o coche que se abstengan en primer lugar de contribuir a dificultar el tránsito, a no comprar absolutamente nada a ningún puesto callejero, máxime si se trata de alimentos expuestos al polvo, fumigaciones de microbuses y de todo tipo de contaminantes. Esta sería quizá una manera de ver en los próximos días o semanas, que nos topáramos con los ya demasiados puestos y estorbos y de los que como hongos proliferarán mientras las autoridades no se sacien de fortunas que estos negocios generan.
ESPERANZA:
Hace por lo menos cuarenta y siete años, mismos que tiene ECOS de existir, que no ha habido un solo presidente municipal de Naucalpan, que en su campaña en búsqueda de votos, no ofreciera hacer de la cabecera municipal, una ciudad viable, sustentable y hasta envidiable. Pero en estos años han desfilado por la presidencia de Naucalpan, más de 15 ediles entre los legítimos y los interinos y no solamente nadie ha intentado cumplir con su promesa, sino por lo contrario, se han hecho de la vista gorda por su propia conveniencia en que las calles 16 de Septiembre, Gustavo Baz, Estacas, Moleros entre otras y en mercado municipal, se conviertan en algo peor que un muladar, al fin y al cabo que desde la silla municipal presidencial, están muy cómodos dedicados y atentos en ver que grupo de comerciantes y ambulantes, sus representantes llegan con mayores cantidades. Es, pues, verdaderamente, justo y necesario que empezando con la presidenta interina actual, Claudia Oyoque cambien de mentalidad. Si llegan a ocupar esos puestos que lo hagan como la constitución en su artículo 115 ordena. Yo humilde ciudadano les perdono, porque estoy cierto que ni siquiera han tenido tiempo de leer este artículo, en el que con toda claridad señala las acciones que todo edil está obligado a ejecutar. Tenemos aunque sea levemente esperanzas de que el próximo edil emanado del pan, Lic. Edgar Olvera, inicie una nueva etapa en este caos tan criminal en que esta convertido Naucalpan y sus alrededores.
Mientras esto llega, SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos