CHIRIGOTEANDO

Es un hecho que en México, por donde quiera que se le busque, vivimos en un mundo de ficción y de manera muy especial en materia de las cifras de la delincuencia. Si no fuera porque lo dice el director de INEGI de seguro nadie lo creería que de los 33 millones de delitos del fuero común en México durante el año 2014, solo en 5 mil 655 hubo algún tipo de justicia. Oficialmente se afirma que en México hay menos secuestros que en otros países, porque aquí de 102 mil 883 plagios registrados, solo hubo denuncia en el 1% de ellos. Esto nos está indicando que la mayoría de Víctimas prefieren quedarse con su dolor, sus pérdidas tanto materiales como personales, porque la desconfianza de ser atendidos adecuadamente y de hacer justicia, son prácticamente nulas. Esto posiblemente es una de las principales causas de que en México vivamos en un marco de total desconfianza a nuestras instituciones, incluyendo a la Presidencia de la República.  Denunciar ante una agencia del ministerio público es poco menos que incrementar el coraje, el miedo, y el dolor, tanto físico como moral. De esto, como todos sabemos, sobran personas que pueden dar su testimonio y si no lo hacen es porque son víctimas de la desconfianza y del dolor que les causarían el ser tratados por las misma autoridades judiciales, con la punta de su votas apestosas. Esta es aunque nos duela aceptar la triste realidad por la que atravesamos durante décadas en este nuestro querido México.

LO MAS TRISTE:

Quizá si tuviéramos algún destello de esperanza que la situación descrita brevemente en el párrafo anterior fuera eventual o que estuviera a punto de ser corregido nuestra desesperanza sería menor; pero por lo que vemos a diario en todos los niveles de gobierno y de funcionarios y autoridades, estamos seguros de que por muchas décadas más, tendremos que irnos acostumbrarnos a vivir en el más rotundo desprecio por parte de las instituciones y hasta del propio presidente de la república.  Este señor sabe, cómo sabe de esta situación y no hacer el mínimo esfuerzo por corregirla indica, a todas luces, que no existe el menor interés real y sincero por el pueblo, sino todo lo contario. A éste lo toman como pretexto de sus afanes, de sus discursos, de pararse el cuello en foros nacionales e internacionales, pero no pasa de ahí. En tanto no pase de ahí la impartición de justicia y los procedimientos judiciales se irán relajando más y más y el reino de la vulnerabilidad será el que prevalezca por los siglos de los siglos.

EXTREMA INDIFERENCIA:

La esperanza que abrigábamos muchos mexicanos y mexicanas, con la presencia e investigación de la Comisión Interamericana de Derechos Humano, con la presencia y actividad del Comisionado de los Derechos Humanos de la ONU, podríamos pensar que nuestro gobierno iniciara hacer lo que debe de hacer para combatir la casi absoluta falta de respeto a todos los derechos de los ciudadanos y ciudadanas. Esperanza que se ha venido desvaneciendo ante la respuesta del gobierno a través de Roberto Campa. Este, no solamente refuta los informes de dicha comisión, sino hasta los crítica,  y francamente ante esta actitud muy poco o nada podemos esperar en esta materia. El comisionado de las Naciones Unidas, le hizo ver a Peña Nieto que era un asunto de urgente resolución, las investigaciones de los 26 mil desaparecidos y de los 150 mil ejecutados de 2006 al 2015.  Cierto, al parecer está por integrarse una comisaría que se encargue de estas investigaciones, pero no caerá en los m ismos errores en los que cayó su ya famosa investigación de Virgilio Andrade. Mientras vemos que pasa SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA,

Amigos: yorygodman @hotmail.com

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos