ENTO Y DEMASIADO TARDÍO, PERO AHI VAMOS

ENTO Y DEMASIADO TARDÍO, PERO AHI VAMOS
 
Lento y demasiado tardío pero al fin, por fortuna,  desde el recientemente pasado año se empezó a notar con leve claridad  la tendencia ciudadana de  participar en temas de la política; lo cual es de desear y esperar que figure,  entre las metas inaplazables, durante el presente año; (que apenas  han transcurrido sus primeros 6 días);  se vea con mayor transparencia esa tendencia de las mexicanas y los mexicanos en participar en asuntos de interés regional y nacional. Si 2015, todos los recordaremos como un año de los más difíciles en todos los sentidos y, sobre todo para las clases menos favorecidas y los negocios pequeños; pero también sin que se escaparan algunas medianas y grandes empresas. 2016, si la ciudadanía no toma con toda seriedad el papel que está obligada a desempeñar desde los primeros minutos de este año, y deja todo en manos de un gobierno sordo a las necesidades del pueblo será peor, muy a pesar de las constantes declaraciones triunfalistas del primer mandatario y de los funcionarios que tienen que ver con la economía y las finanzas del país.
En el Estado de México, se nos presenta una doble oportunidad que la coyuntura constitucional nos ofrece, debemos aprovecharla por el bienestar en nuestra  entidad y de todos sus habitantes. Como todo mundo sabe  el 1 de enero inicio una nueva administración en los 125 municipios y sin ningún prejuicio de partidos todos los nuevos ediles están obligados a trabajar con toda sus capacidades, buscando en todo momento y en todo terreno el bien común. Deben orientar su gestión y su quehacer  público hacia la promoción del desarrollo económico, convirtiéndose en los más esforzados  y comprometidos  agentes en la expansión  del empleo, de los niveles de ingreso  y de la producción. Pensamos que lo anterior es factible alcanzar en la medida en que todos nos propongamos a participar  en la obra reconstructiva que emprendan las autoridades si es que realmente deseamos pasar de simples espectadores, solo buenos para criticar y quejarnos  de nuestros mediocres gobernantes.
Esta es la hora de abandonar nuestra abulia e indiferencia  y tomados todos de las manos con nuestros ediles, debemos  juntos emprender un nuevo sistema político con mayor participación ciudadana sin que nos sigan viendo la cara a su atojo.
Se trata de asegurar que no se repita lo que en Naucalpan y Atizapan  hemos presenciado desde  la última semana de diciembre hasta hoy martes: que a los trabajadores encargados de la recolección de la basura, no les dieron aguinaldo, no les pagaron el sueldo,  y por lo tanto, este es el momento en que estamos ahogados en montones de bolsas de desechos, como también los pocos camiones están materialmente  desechos y éstos sin gasolina no pueden salir a trabajar. Por ejemplo el pasado domingo 27 se cayó un árbol en la Calle de Luis Cabrera, y hasta hoy marte al medio día empezaron a recoger troncos y ramas que los bomberos  habían abandonado en las banquetas. Obviamente esta calle quedo cerrada a la circulación de vehículos, y fue abierta hasta bien entrada la tardes, del día siguiente.
¿Falta de responsabilidad de autoridades? o ¿irresponsabilidad de los empleados?
La redacción.

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos