PUEBLO QUERIDO Y RESPETADO: “YA CUMPLIMOS”

PUEBLO QUERIDO Y RESPETADO: “YA CUMPLIMOS”
 
Los marinos capturan a don Joaquín Loera, el Chapo Guzmán. Y el gobierno lo anuncia con tal bombo y platillo que parece la renovación del país. Bueno hasta nuestro joven mandatario, que estrena nuevo avión para sus viajes se viste lujosamente –no nos fijamos si traía la Banda Tricolor—para hacer el anuncio. Como si tal vulgar delincuente que se ha burlado en múltiples ocasiones de nuestras autoridades, --¿nuestras? Volvemos a preguntar--, fuera tan importante. Que los hizo ver su suerte, ni hablar. Que se burló de ellas, ni modo. Pero la sospecha  de repartir mucho dinero entre ellas, para hacer su túnel, sigue vigente.
Qué barbaridad. Parece la llegada de un nuevo rey mago, al que reclama con vehemencia nuestro vecino país del norte, para, dicen, sí castigarlo. Y usarlo de “soplón” a cambio de un trato “digno, correcto y lleno de amabilidad”, como en las películas
Tele, radio, prensa, en fin todos los medios tuvieron—tienen—tal desenfreno con la vuelta del famoso “Chapo”, que despliegan las felicitaciones, habidas y por haber,  de todos los países del mundo por tal proeza policiaca.
Para qué, insistimos, tanta publicidad a la  detención en su tierra, Sinaloa. Específicamente Los Mochis, para quienes llegaron del mar para salvar a los de tierra.  Como si toda la lacra oficial concluyera con la aplicación de la ley.
El señor Joaquín Guzmán Loera es nada más y nada menos que un narcotraficante que envenena al pueblo. De ninguna manera algún personaje enaltecedor. Que conste. Pero distrae la atención del Jefe de la Nación para anunciar su regreso a prisión.
“Ya cumplimos”, pueblo querido y respetado.
Luego de disfrutar de  la proclamación oficial de “La Captura” del productor de películas de largo metraje, don Chapo Guzmán,  como prolegómenos  del lanzamiento de la cinta “El capo narcotraficante”, vale la pena recomendar a Kate del Castillo, directora y al actor Sean Penn, algo de música para los cinco filmes realizados y a punto de ser exhibidos en el mundo.
Tardaron casi dos años en prepararlos, realizarlos y concluirlos, sin que ninguna autoridad, de aquí y allá,  inaudito, se haya enterado. Y hoy, cáspita, quieren acusarlos de complicidad por trabajar para tal señor, que les pagó nada más, por dirigir y aparecer en pantalla. Su oficio. Ojalá que a quienes concurramos a las salas cinematográficas no nos acusen de cómplices. Qué barbaridad. Pero eso sí: “Misión cumplida”, pueblo querido.  Bonito título para otro film querida Kate. Tómalo en cuenta e invita a tu colega Sean.
Carlos Ravelo Galindo
[email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos