UN NUEVO AMANECER SE PERFILA EN NAUCALPAN
Es prudente y aconsejable que a partir de este enero, no solo alberguemos la esperanza de que en los próximos meses vayamos viendo importantes cambios a nivel municipal; sin embargo, estos se darán en la medida en que aportemos lo mejor de cada uno de los ciudadanos. Es seguro que las administraciones municipales que se están iniciando, quizás no todas, pero en Naucalpan, bien vale la pena creerle al Lic. Edgar Olvera, por varias razones: si luchó para llegar a la presidencia lo hizo apostándole al cambio y con el propósito de reconstruir materialmente al municipio y de despertar la confianza de la ciudadanía hacia sus representantes, motivándolos a que contribuyan a convertir, para el bien de todos, a Naucalpan en el modelo a seguir. Lo anterior parece una utopía, pero viéndolo con calma resulta factible, simplemente porque según manifestó Olvera Higuera, su intención es ser uno de los primeros presidentes municipales que estrene la nueva ley de reelección inmediata, como premio a su positiva administración. Esto por ilusorio que parezca, no lo será tanto porque, según él cuenta con un equipo de hombres capaces y profesionales, y sobre todo, con las intenciones de trabajar con honestidad, y servir lo mejor posible a la comunidad. Estamos conscientes que es muy temprano para pensar así, cuando se ignora todo lo que pueda suceder a lo largo de los próximos 3 años, no obstante tenemos que darle a don Edgar el beneficio de la duda y, que todo dependerá de la habilidad con que sortee las dificultades y obstáculos que se le presenten a lo largo del camino.
El Lic. Olvera, tiene muy claro que conciencia y orden son factores indispensables para el desempeño correcto de las acciones a emprender. Por lo pronto, está en estos momentos dedicado a ordenar la documentación oficial, en crear manuales de procedimientos, el Bando de buen gobierno, adecuando todas las instalaciones a fin de que la productividad de funcionarios y empleados llegue a satisfacer las expectativas de la ciudadanía, de tal suerte que cada peso del erario produzca los resultados deseados y que evite hasta el mínimo desvió o despilfarro, tan común en el sector oficial.
Dicen que el buen juez por su propia casa empieza, sobre esta base, los sueldos del presidente, de directores y de funcionarios asignados por el Cabildo son hasta un 40% menos de los establecidos por el tabulador estatal. Por otro lado, y en busca de una mayor productividad y para evitar actos de corrupción, a todos los empleados sindicalizados o no les han mejorado considerablemente sus salarios, con esto aunado a las instalaciones más amplias, cómodas y mejores iluminadas se pretende elevar la eficiencia y por ende el rendimiento en beneficio de las familias naucalpenses, pero sobre todo, en beneficio de todas aquellas personas que acudan a las oficinas a realizar trámites, efectuar pagos o a cualquier otro asunto, se encuentre con una atención atenta y cálida, tal como siempre debe ser.
Esperamos con toda nuestra fuerza que no nos equivoquemos y que dentro de tres años estemos festejando el nuevo triunfo del equipo encabezado por Lic. Olvera y que se disponga de nuevos bríos para emprender una nueva administración llena de logros y de satisfacción muy merecida, tanto como para los actores como para el público en general. Elevamos nuestros más fervientes votos porque lo esperado y expresado en líneas anteriores lo veamos convertido en realidad que harta falta nos ha venido haciendo desde hace varias décadas.
La Redacción.