CHIRIGOTEANDO
Siento que es un dolor ciudadano muy grande que las autoridades hagan y deshagan todo lo que les venga en gana, sin impórtales el daño, molestias y hasta pérdidas de vidas y materiales que sus ocurrencias ocasionan a la ciudadanía y, después nos pasan la factura cínicamente. Veamos algo. ¿Quiénes son los auténticos responsables de la pésima calidad del ambiente en el Valle de México? ¿Quiénes producen gasolinas de la peor calidad, importan más de la mitad de los 125 millones de litros que México consume cada 24 horas, ésta es de tan mala calidad que en el país de origen está prohibido consumirla? ¿Quiénes autorizan la apertura de las industrias sin la menor restricción? ¿Quiénes dan las licencias a las decenas de millares de chatarras que conforman el transporte urbano tanto de pasajeros como de carga, la colocación de topes por doquier, los plantones y marchas, los tianguis, semáforos mal sincronizados, etc.? ¿Quiénes se hacen tarugos y no supervisan que los cientos de miles de automotores estén equipados con los catalizadores requeridos, toleran la alta corrupción en los verificentros, a los autos “chocolate” generalmente chatarrizados grandes emisores de gases tóxicos? Pues muy mal, todo lo anterior y en muchísimas cosas que se quedaron en el tintero, sin la menor duda, se dio a cambio de enormes sobornos que ensanchan escandalosamente las fortunas de los dichosos que estuvieron y están en el lugar y en el momento precisos para enrarecer la atmósfera, a tal grado que ahora se les hace muy fácil mandar a la goma a todos los vehículos como únicos productores del ozono que obliga a todo mundo al dichoso “hoy no circula”.
MAGNIFICO:
Qué bueno que ya alcanzamos estos infernales niveles de contaminación atmosférica, estoy seguro que con ello Miguel Ángel, Eruviel y todos los funcionarios que por su amor al dinero y su voracidad desbocada, han convertido al Valle de México en un infierno donde materialmente ardemos a fuego lento 27 millones de almas, cuyo único pecado capital ha sido dejar pasivamente en manos de la corrupción política, la administración pública; ni modo, en el pecado esta la penitencia. Ahora viene la pregunta: ¿las medidas adoptadas son las correctas, agotaron todas las alternativas? si con éstas, en tres meses nos permitirán ver nuevamente nuestros volcanes coronados de nieve, nuestra atmósfera limpia y los coches circulando bajo un cielo más que azul, transparente, entonces bien valió la pena tan drásticas medidas, pero que no se vuelvan a repetir. Y, cómo no se van a repetir si la impunidad y su alma gemela la corrupción son en realidad las verdaderas generadoras del total caos en el que ha caído la vida en México y ese flagelo llego para quedarse y reproducirse de manera espontánea y criminal de generación en generación. Bueno, eso mientras cívicamente la sociedad no abra sus ojos y se decida a hacer uso de sus derechos constitucionales, aunque muy manoseados, espero que todavía sean rescatados para hacer honor a nuestros próceres y heredar a las generaciones venideras la patria noble y generosa que todos los mexicanos anhelamos ¿No cree Usted?
REMEMBRANZA:
Hace más de 30 años cuando fuera presidente municipal Don Sergio Mancilla Guzmán y entre muchas cosas que recuerdo, está su siguiente frase: NAUCALPAN PINTA SU RAYA, con lo cual quiso decir que en el municipio no se permitiría ni una construcción más. ¿sabe usted lo que realmente ocurrió desde ese momento? Pues simplemente, fue todo lo contrario. Desde 1984 y años anteriores hasta nuestros días, todo mundo ha violado el uso del suelo como le ha venido en gana; Naucalpan no solo ha sido víctima de infinidad de construcciones de todo tipo, sino de fraccionamientos, unidades habitacionales, hoteles, agencias de automóviles, plazas, comercios de todo tipo y tamaño, escuelas y hasta una universidad que todavía se le busca el terreno adecuado, porque donde pretendían construirla, por muchas razones la gente se opuso, pero el proyecto sigue en pie, y de un momento a otro de seguro nos darán la sorpresa. De lo que sí es un hecho es que construirán edificios para oficinas y al parecer también para cojones de estacionamientos en espacio que ocuparan Mac Donalds y Office Max, justamente atrás de Telas Parisina, pero lo que no deja de poner los pelos de punta es el proyecto de agregar un tercer piso a toda la Plaza Satélite. Nada de malo hubiera en todo ello, pero la realidad es que los automovilistas se han vuelto tan comodinos que se niegan a dar unos pasos fuera del automóvil y, esto ocasiona que se estacionen hasta la tercera fila; con un solo carril es imposible dar fluidez a la enorme cantidad de vehículos en circulación, obviamente a causa de la saturación de habitantes, de las calles y avenidas que no fueron planeadas para dar cabida a las enormes cantidades que existen. Qué bueno fuera, que el estado de las cosas quedaran como están, pero ello sería imposible creerlo. La voracidad de las autoridades frente a voraces inversionistas no tienen limite y mucho menos la intención de acatar los planos de desarrollo municipal y estatal elaborados únicamente para encarecer los sobornos. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]