CHIRIGOTEANDO
México en el exterior ha caído en el más doloroso desprestigio a causa de la criminalidad alimentada por la impunidad que llegó para quedarse y para utilizarla como la más densa cortina capaz de impedir ver y corregir los actos de la más alta corrupción oficial. Por otro lado, muy a pesar de las constantes declaraciones del gobierno que niega y cambia la delincuencia incontrolable y afirma la aplicación del respeto a los derechos humanos, en todo el país y que el ESTADO DE DERECHO es aplicado al pie de la letra. Total, que las mexicanas y los mexicanos vivimos en un México existente solo en la febril mente de Peña Nieto. Qué positivo sería para el gobierno en general y desde luego para el pueblo, que aunque fuera un algo de congruencia se anidara en la mente del presidente, siquiera lo suficiente para darse cuenta de la realidad mexicana y abandonar su exacerbado optimismo:
EJEMPLO:
Yory no duda de la inteligencia de don Jesús Murillo Karam, de lo que sí duda es de su capacidad para resistirse a las instrucciones de Peña, de comprimir en su VERDAD HISTORICA todo lo que al gobierno le conviene dar a conocer en torno a la noche triste de Iguala, ocurrido entre la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre del 2014. Sin duda, ésta es una de las razones del rechazo a las conclusiones a las que han llegado las investigaciones de grupos extranjeros y de los resultados de la Universidad de Innsbruck, Austria. A medida en que se profundiza en las investigaciones post “Verdad Histórica”, ésta se aleja más y más de lo que en realidad sucedió y en su momento dio a conocer su versión la PGR lo cual, a chaleco quiere Peña que acepten los padres de Ayotzinapa. Faltan 2 años y medio para el 2018, se ha pasado 1 año y 7 meses de la Noche Triste, qué importa el tiempo que falta, Peña se va y el que venga atrás que arree, como dicen en mi tierra; el tiempo es el mejor amigo para quienes no les conviene dar a conocer la realidad, máxime en aquellos hechos de personas desaparecidas y en todos aquellos en que pueden resultar involucrados y en asuntos tan delicados, complicados y, sobre todo, tan dolorosos y tristes para las familias que perdieron a sus hijos. El olvido es lo único que aparece como posible solución y, en las circunstancias actuales se ve cañón. ¿No cree usted?
¡Qué orgullo!
Los mexicanos nos sentimos muy orgullosos de que nuestro presidente, a su llegada a Berlín, su modesto avioncito Boeing Dreamliner 787, valorado en más de 6 mil 600 millones de pesos más de 350 millones de dólares, el que fuera escoltado por dos Cazas del Ejercito Germano y una vez en tierra fuera objeto de los mayores honores a un jefe de estado por el presidente de Alemania Joachim Gauck y con los 21 cañonazos de bienvenida. Qué bueno, qué halagador para los mexicanos que su presidente sea objeto de tan singulares atenciones por el gobierno de una de las naciones más poderosas de la tierra, más cultas y de tecnologías avanzadas conocidas actualmente. Ocupa el quinto lugar de las importaciones de México y, Alemania también es exportador de productos mexicanos muy importante; como resultados de esta visita de Peña, se espera que las relaciones entre ambos países se mejoren. Por lo pronto, Alemania ofrece a México asesoría para combatir la delincuencia: servicios de inteligencia, capacitación a los cuerpos policiacos. Intercambios culturales y mayores inversiones, también están entre este paquete ofrecido por el gobierno germano a México. Quiera Dios que pronto se concreten; harta falta nos hace, de seguro este ofrecimiento contribuirá a ir estrechando la enorme brecha entre la riqueza del sistema gubernamental mexicano y la miseria en que sobre vive el 50% del pueblo. Qué bueno que en nuestro país exista una clase política afortunada escandalosamente, un pujante grupo de archimillonarios empresarios, una clase media en extinción y la gran mayoría de pobres y un cuarto de habitantes casi muertos de hambre. Ante esta realidad, a Peña y a su séquito les debe arder la cara de la vergüenza al ostentar tanto lujo en los países visitados y saber que dejan tras de sí, miseria, inseguridad, desempleo, sueldos por los suelos, insalubridad, sin agua potable más del 10% de la población, escolares con el cuaderno sobre sus piernitas debajo de un árbol y una larga lista de etcéteras. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]