LA VERDAD A SECAS

Todas las mañanas, durante los últimos diez y seis años, el gobierno nos platica que todo va bien. Que el panorama general del país es óptimo. Que todos tienen trabajo. La paz priva en el territorio. Y que nuestro peso está más firme que el Peñón de Gibraltar, en Europa. Que Pémex, la Comisión Federal de Electricidad, como antaño sucedió con Teléfonos de México y los ferrocarriles nacionales de México, tienen futuro provisorio. Al grado que puede venderse a la iniciativa privada, para beneficio de la comunidad toda. Como lo han hecho sucesivamente por quienes detentan el poder.                                        

Claro que son buenos deseos, pero faltos a la verdad del acontecer nacional. Porque, como lo vemos, de cierto no hay nada. Tenemos, como se ha dicho sin cesar, hambre y sed de justicia. Pero nadie se compadece de este pueblo cuyos ciudadanos mueren por cientos cada día. Y no solamente por no comer o enfermedades que no se combaten. Las balas también contribuyen.

Deberían nuestras sabihondas autoridades decirnos la verdad a secas. Aún cuando nos duela. Pero no lo acostumbran.  Los medios no cesaran de insistir en la mentira. Qué nos queda. Sí, por supuesto, como nos pide el Papa Francisco: rezar

Carlos Ravelo Galindo

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos