COLONOS DE CD. SATÉLITE, A.C.: AUTENTICO AVERNO MODERNO
¿En qué condiciones de su corta historia, la Asociación de Colonos de Cd. Satélite vino acumulando maldición tras maldición hasta que, finalmente, los demonios más malvados se apoderaron de ella, en la persona y grupo de su presunto presidente, don Benjamín Macedo Palma? ¿Qué fuerzas diabólicas tan terribles impidieron que el relevo de la Mesa Directiva se efectuara, este domingo 29, muy a pesar de exorcismos y de los chamanes más efectivos y experimentados? Ciertamente nada ni nadie, hasta el momento han logrado conjurar el maleficio que pesa sobre esta institución, tal parece que el poder diabólico poseído está decidido a servirle de inspiración y comparsa por tiempo indefinido, al amigo Macedo. Si esto llegara a darse, es por demás abrigar la mínima esperanza de que como llegó, hace dos años, Benjamín deje las instalaciones propiedad de los colonos, en los próximos días; no obstante, esto sería lo más prudente porque con ello se abriría la posibilidad de convocar a una asamblea general, lanzar la convocatoria para que formen sus planillas los interesados y así la Asociación se ubicaría en la posibilidad de retomar su cauce civilizado y tradicional. Aunque se realizara demasiado desfasada.
Qué bueno fuera que las manos ajenas metidas hasta home en la propia Asociación, dejaran de intervenir en perjuicio de esta institución, de tal suerte que por sí sola encuentre su derrotero y, a la brevedad vuelva a sus origines: una institución vecinal útil y capaz de unificar a todos los colonos.
Si bien es cierto, que desde hace algunas décadas, Colonos de Cd. Satélite, A.C. como institución ha venido dando muestras de decadencia y de cansancio; de burocratismo y de actos de corrupción, la Mesa Directiva liderada por don Benjamín y por las anteriores, no debieron tener más intención que dedicar toda su capacidad en hacer de la agrupación vecinal en picada, una asociación bien organizada: transparente, fuerte, con personal capacitado, con la mejor disposición de atención al público en general. En lo relacionado a la renta de los salones, las canchas de futbol y de tenis y, sobre todo a la atención esmerada a las personas de la tercera edad, y a la niñez y juventud. Permanecer al margen de la atención a la comunidad, es un grave error que se paga muy caro, el ejemplo está a la vista.
La avaricia, la ambición, la voracidad; el egoísmo, la prepotencia han sido algunas de las fallas de varias Mesas Directivas de la Asociación, que han impedido que lo que fuera por muchos años un modelo a seguir por propios y extraños, ahora este convertido en un infierno.
En tanto las próximas Mesas Directivas que logren organizarse, no tomen en cuenta lo anterior, es una utopía el pensar en que la Asociación sea respetada y que tenga los elementos necesarios suficientes para cumplir con su elevado destino.
Redacción