FALLIDA ELECCIÓN
Aparentemente es una cosa de poca monta, que a menos de cinco meses la Srita. Yessica Guadalupe Mota Valdez, haya dado el cobre al frente de la defensoría municipal de los derechos humanos como encargada. Lo más extraño es que quien la nombró sin haberla investigado, da a entender el poco valor que le presta a la defensoría de los derechos humanos en el municipio. Yessica al parecer llega a ocupar ese puesto con antecedentes verdaderamente nefastos, pues es del dominio público, que en Ecatepec y en Nezahualcoyotl, entre otros municipios, ha cometido varios fraudes.
Una persona que desempeñe el cargo de defender a las personas vulnerables, debe forzosamente hacerlo por vocación, y con cualidades en vez de ostentar una conducta dudosa.
Por lo pronto las oficinas de derechos humanos permanecen cerradas y se ignora que en los próximos días sea sustituida.
Es una verdadera pena que la autoridad municipal, vea hasta con cierto despreció la labor de la protección a las clases vulnerables municipales. Es muy importante que a nivel municipal haya una persona competente, experimentada y con la vocación de servir a sus semejantes, de manera eficaz, oportuna y con total dedicación.
Lupita Muñoz