CHIRIGOTEANDO

Amigos:

 

En los últimos días nos hemos enterado de los linchamientos que grupos de ciudadanas y de ciudadanos han escenificado en pueblos de la jurisdicción de San Juan Teotihuacán en contra de presuntos secuestradores; la mera verdad es que la indiferencia, la ineficacia y hasta la complicidad de los criminales con las autoridades y cuerpos policíacos, aunado a la cínica y grosera impunidad, está provocando, por un lado exacerbar el ánimo ciudadano y a estas alturas incontrolable, por lo que a pesar del grave problema a que saben que se meterán, deciden tomar la justicia con sus propias manos. Yo pienso que cualquier persona que presencie que a su familiar lo levantan, lo agreden, lo asaltan,  etcétera y sabe que los agentes del orden, en el mejor de los casos se movilizan tiempo suficiente después, es decir ya que dieron tiempo para evitar el enfrentamiento  con los secuestradores y criminales y, las víctimas y sus familiares no les queda otra más que echar maldiciones y quedarse rumiando su dolor y rabia por la falta de interés en defenderlos de las acechanzas de los bandidos.

PENA:

No cabe la menor duda que son sumamente lamentables los hechos sangrientos y dolorosos como los mencionados en el párrafo anterior, máxime cuando se trata hasta de pérdidas de vidas y en tan terribles circunstancias. Desventuradamente, no es la primera vez y, podemos estar plenamente seguros que cada vez estos hechos salvajes se repetirán, hechos que dan cuenta de un horror sin paralelo en pleno siglo XXI en un país moderno,. como lo afirma el gobierno en todos los foros. Nuestro pueblo, estoy seguro no sólo lo desea, sino también cada día somos más los que aportamos nuestro granito de arena en la lucha por hacer de nuestro México un país donde se viva con menos angustias. Por fortuna nuestra, nos enteramos de que cada día surgen nuevas agrupaciones dedicadas a tratar de cambiar la actitud y mentalidad de nuestra gente. Elevamos nuestros más fervientes votos porque pronto palpemos sus avances. Quieran los dioses que el sector oficial con su potencial, muchas veces vilmente desperdiciado, se una a esta cruzada, en lugar de malgastar energía y recursos con su, sin sentido derroche de demagogia con el que trata de lavarnos el coco, aquí y en el extranjero.

DESVENTURA:

El pasado viernes por la mañana cuando familias de Naucalpan, cansadas de ser acosadas por el crimen sin el menor control por parte de las autoridades de los tres niveles, se decidieron a organizarse para manifestarse en la explanada de las Torres de Satélite, con el objeto de exigir vigilancia policíaca federal, pues visto esta que la autoridad municipal a penas si le alcanza para su propia seguridad y para la de sus familiares y para algunos de sus colaboradores privilegiados. Qué triste que en tan necesaria y útil concentración haya sucedido la irreparable pérdida de dos señoras y resultado heridos más de 10 personas. Muy triste y doloroso que en tal concentración se haya dado tan lamentable suceso, pero estoy seguro que esto servirá para que los gobiernos estatal y federal de inmediato se den por aludidos y su respuesta sea la reclamada y requerida por la ciudadanía.  Los acontecimientos criminales  así lo exigen y, por otro lado, es una de las grandes deudas de Eruviel para con la gente que vivimos en el Estado de México, desgobernado por él. La realidad es que no hay un solo rincón de esta entidad en que no se haya desatado violentamente la delincuencia en todas sus características. Lo sumamente extraño es que los maestros de la gobernanza, como se autonombran, no acierten en las estrategias que hagan posible la pacificación en todo México.  La percepción de los expertos es que en los tres últimos años se han incrementado las cifras de las víctimas  del crimen por una parte y por la otra se ha incrementado también la despreocupación e indiferencia del gobierno en encontrar posibles soluciones. ¿Acaso, esperan que se acabe de incendiar el cacho de México que aún falta?

OPORTUNO

El pasado lunes 30 de mayo a eso del mediodía, se dio un acto que por fortuna no desembocó en pérdidas personales, y que hay que decirlo fue evitado gracias a la oportuna intervención de la policía de Naucalpan. Siendo aproximadamente las 14:00 horas, al salir de banco HSBC ubicado en Manuel Izaguirre en la zona Comercial de Ciudad Satélite;  dos rateros a bordo de una moto intentaron asaltar a una persona que acababa de retirar dinero en cantidad importante; sin embargo, los rateros se distrajeron e intentaron desvalijar a otra persona con  mínima cantidad y al percatarse de la presencia de la policía los de la moto huyeron y después de una larga persecución finalmente acabaron con perderse de los ojos policíacos.  Se consigna lo anterior que con el afán de que las personas que frecuentan los bancos usen de las máximas precauciones para no ser víctimas de los criminales. Justamente hace ya varios meses frente al banco mencionado asesinaron a una persona que salía de Banamex con cantidad de dinero,  al parecer tampoco lograron consumar el robo, lo que quizá da a lugar a pensar en que ese asesinato tuvo otro móvil, pero con la misma suerte que la policía no logro atraparlos. Estos hechos deben de acabar de convencer a las autoridades de los tres órdenes de gobierno a que el crimen se populariza escandalosamente y de seguro motivado a la impunidad y a la incapacidad voluntaria o involuntariamente  de detener a los delincuentes. Mientras tanto SI QUEREMOS LA PAZ, TRABAJEMOS Y OREMOS POR LA JUSTICIA y hasta la próxima CHIRIGOTEADA, Amigos: [email protected]

Compartir

1238+

Anuncios completados

1238+

Clientes satisfechos

1238+

Inmuebles vendidos