ALIANZAS
Estimado Sr. Gordillo: Lo saludo con afecto y al mismo tiempo le agradecería la publicación del siguiente comentario relativo a los resultados de los comicios del pasado domingo 5.
Siempre he sostenido que es, mientras en México no avance la democracia, indispensable el aliancismo político, tal como con dos partidos más, el PRI desde varios decenios lo ha venido practicando a pesar de todos sus errores, fraudes y pésima forma de gobernar “gana”. ¿Por qué entonces es tan criticadas otras alianzas?
Yo opino que cuando a los políticos de otros partidos los anima los mismos sentimientos del grueso de la gente, caben las alianzas, sin importar que éstas traten de mezclar el agua con el aceite, siempre y cuando cultiven sinceramente un propósito común: APODERARSE DE LOS PINOS, HACER UN GOBIERNO TRANSPARENTE, COMBATIR LA IMPUNIDAD Y DESTERRAR LA CORRUPCION, CUMPLIR LO PROMETIDO, TRABAJAR POR LA JUSTICIA, GOBERNAR EFICIENTEMENTE CON EL PUEBLO Y PARA EL PUEBLO. Si algún fruto de estos conceptos empezamos a ver en los próximos años en las tres Entidades cuyo triunfo se debió al entendimiento de ACCION NACIONAL Y DEL PDR; significa a todas luces que en México habrá cambios en todos los órdenes de las responsabilidad del quehacer público y con ello de sobra se justificarán las ALIANZAS.
El triunfo de la oposición, no obstante los inconformes y frustrados, representa una lección excelente con miras al ya muy cercano 2018. Debemos echar ya al cesto de la basura los pésimos resultados de la debilidad y su amor al dinero y al poder de Fox, también a Calderón con sus fatales errores; por vivir anclados al pasado solo nos es muy útil para no tropezarnos con la misma piedra. Es muy oportuno para recomendarles a los próximos gobernantes del PRD y del PAN, que tengan siempre en la mente a los ratas de Gabino Cué en el adolorido Oaxaca, a Guillermo Padrés en Sonora y en sus corazones un mucho amor por México y que en ningún momento y por ningún motivo caigan en la tentación de las fortunas ilegitimas, de alejarse del pueblo que los eligió.
Por su atención, señor Gordillo M. le doy las más expresivas gracias.
A T E N T A M E N T E
Arturo Aguilar Alfaro