¿MENSAJE O REPRESALIA?
En el número 3673 de ECOS, el pasado sábado 5, se comentó lo que le ocurrió, recientemente, en Culiacán al Director del periódico Noroeste, el Lic. Adrián López Ortiz, quien viajada del aeropuerto a su domicilio: fue despojado de sus pertenecías personales, de su automóvil y después de recibir una patiza materialmente, fue abandonado por sus agresores, pero éstos no conformes se regresan para darle de balazos en las piernas con una 9Mm.
Es obvio que estas acciones merecen la condena más enérgica de toda la sociedad, pero de manera muy especial de los que andamos ejerciendo el oficio de periodistas, que cada vez resulta más peligroso. En ECOS, que desde su nacimiento ha sido una tribuna ciudadana y la voz del pueblo, y se ha dedicado a denunciar y a criticar todo aquello que va en contra de los intereses de la comunidad y contra las deficiencias de las autoridades; no sabemos bien a bien, pero si da lugar a sospechar que la intromisión de rateros, al domicilio de nuestro Director, en Cto. Economistas, obedezca a represalias, o a algún mensaje para que abandone sus críticas y comentarios adversos a Eruviel Avila, a David Sánchez Guevara y a los ediles de los municipios vecinos. Francamente, esto sería muy triste y lamentable de que, de llegar a confirmarse, ECOS y su personal estarían indefensos, por que sea lo que sea y a costa de lo que sea en ECOS, seguiremos combatiendo toda suerte de injusticias y de abusos, vengan de quien vengan.
ECOS, seguirá apoyado por lo consagrado en el artículo 6o. de Nuestra Carta Magna: “Contiene la libertad fundamental de expresión de las ideas en los siguientes términos: La manifestación de las ideas no será objeto de ninguna inquisición judicial o administrativa, sino en el caso de que ataque a la moral, los derechos de tercero, provoque algún delito o perturbe el orden público; el derecho a la información será garantizado por el Estado (...)”
El atentado a Adrián López Ortiz, todo da a entender: o que obedeció a las constantes críticas y denuncias de acciones ilícitas de Mario López Valdez, gobernador de Sinaloa. Por esto no resulta baldío pensar que lo acontecido en el domicilio de nuestro Director, se trate de amedrentarlo o de alguna represalia. En los próximo días, ya veremos cómo se va aclarando este delito.
La Redacción